Jump to content

Pregunta


diego83

Publicaciones recomendadas

buenas comunidad

mi pregunta es la siguiente....yo tengo un Telescopio Galileo Refractor F 800x70

(aca les dejo un link para que vean cual es...no se bien como subir una foto disculpas)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... regalo-_JM

sin embargo para la observación del espacio es medio jodido para manejarlo debido a su trípode...creo que es mas para uso terrestre..

entonces estoy pensando en adquirir un telescopio nuevo..pero de los otros los reflectores

por eso quería preguntar..si me conviene adquirir uno? o si puedo modificar el que tengo.

y si el reflector, es mejor para observar el espacio profundo...¿Qué modelo me recomendarían?...(yo vivo en Viedma... acá la única marca que trabajan es Galileo...y me los cobran mas caro :( )

aclaro yo al que tengo lo compre desde la ignorancia...no sabia que había dos tipos de telescopios..me calenté con que quería uno y me compre el primero que vi y mas que nada para ver la luna y alguna que otra cosa...ahora gracias este foro...mas o menos le agarre la mano y hay un montón de cosas que me gustaría poder observar..pero me parece que mi telescopio se queda chico.

por eso pregunto no quiero que me pase lo mismo jaja...ustedes que se re manejan..por ahi me pueden recomendar alguna marca buena..o algún modelo bueno

muchas gracias por su tiempo gente...saludos =)

Enlace al comentario

yo creo que modificar tu telescopio actual y conseguirle una montura te va a salir casi tan caro como comprarte uno nuevo.

mira yo recomiendo como primer telescopio un 114x900 es un equipito lindo como para empezar con una montura ecuatorial que son las que se usan para astronomia.

tenes la linea de skywatcher.

los chicos de duoptic tiene esa marca y ademas hacen envios al interior, los podes consultar .

http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 9-eq2.html

saludos

Enlace al comentario

Coincido con la recomendación de Ale. De hecho, el buscadorcito del 114 lo podes mejorar luego si lo comprás y te podemos indicar cómo pues varios usuarios lo realizaron. Cuando tuve el mío un amigo se ocupó de encajar un doblete acromático de unos binos galileo baratos de 8x25, desplazó el diafragma para atrás para evitar reflejos sin obstruir luz y gano mucho en luminosidad y casi desapareció la aberración cromática.

Ese buscador se lo regalé a un compañero de la WAP y está feliz. El resto del equipo te va a dar enormes satisfacciones con los cielos del Sur

Enlace al comentario

Como reciente usuario de un 114900 Hokenn, puedo decir que es un hermoso equipo. Aunque todavía no dejo de usarlo como "catalejo" mientras busco tiempo para entender cómo ubicar correctamente la montura ecuatorial. :P:lol:

Anoche ví la luna por primera vez en ese teles y puedo decir que el nivel de detalle es maravilloso. :D

Estoy muy contento con la compra y espero poder aprender mucho.

Espero que te sirva para tu elección.

Saludos!

Enlace al comentario

muchas gracias por los consejos ..aca donde vivo se me complica poder adquirir uno..lo tengo que mandar a pedir...y por eso quería algunas recomendaciones.. acá la única casa que vende, trabaja con galileo (de hecho es el que tengo yo) y te lo vende..cero recomendaciones

con el que tengo puedo ver algunas cosas del espacio profundo..pero cuando lees, las cosas que pueden ver la mayoría de la gente que comenta en el foro, dan antojos de adquirir algo mucho mejor jaja

gracias por su ayuda :)

Enlace al comentario

gracias ale.. por la casa que me recomendaste..pero tengo un problema (cuando no :( ) ese lugar trabaja vía deposito bancario...con un banco que acá no tiene sucursal...(no pego una)

por eso si alguno sabe de algún otro lugar que sea confiable donde pueda consultar por el telescopio...le agradecería el dato

gracias por su tiempo =)

Enlace al comentario

Siempre podés hacer una transferencia mediante CBU (desde una cuenta tuya o de algún familiar o amigo). Es tanto o más confiable que un depósito bancario por ventanilla.

Bah, si es que estás en Argentina, tu perfil no indica lugar ni país.

Enlace al comentario

Hola Diego, bienvenido futuro explorador del cielo rionegrino. Te escribo desde Gral. Fernández Oro, en la otra punta de la provincia.

Te comento que hace casi un año me compré el SW 114/900 en Duoptic, la verdad es que hasta ahora me ha servido mucho. y como te han dicho, el buscador es regular pero se puede mejorar más adelante.

No sé si tendrás algo de experiencia, pero no descartes empezar comprando unos binoculares para empezar a conocer el cielo.

Saludos,

Julio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...