Jump to content

Película sobre Hipatia


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

"Hija y discípula del astrónomo Teón, Hipatia está considerada la primera mujer matemática de la que se tiene conocimiento, en parte gracias al divulgador científico Carl Sagan, que en su famosa serie Cosmos la rescató de un largo olvido. "

Más info por acá:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... 11-04.html

Veremos si llega a Bahía.... ("difícil que el chancho chifle", decía don Inodoro).

Enlace al comentario

Hace unos años (releyendo el libro de Cosmos)me puse a investigar en Internet sobre esta sorprendente mujer, y descubrí la lamentable y triste historia de intolerancia, ignorancia y otras yerbas que segaron tanto su vida como la de muchos otros brillantes como Giordano Bruno y cuántos más que no quedaron ni registrados en los libros.

Enlace al comentario

Efectivamente Manuel, esa es la triste historia que narra la peli; eso sí maquillada un poco por la cosmética hollywoodense. De todas maneras, como bien decis, es muy intersante la historia.

Hay un libro que encontré de rebote que, si lo conseguís, es muy interesante, se llama "Tres Tragedias del Espiritu: Hipatia, Bruno, Villamediana" y hay una novela de Morris West sobre la vida de Giordano Bruno que me gustó mucho, se llama "La última confesión". No soy un gran lector, pero de verdad que me gustaron.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...