Jump to content

buscador de celestron


betokim

Publicaciones recomendadas

Lo único que puedo hacer es adivinar, ya que no has comentado cual es tu problema. Lo alineaste con algún objeto en tierra bien distante? Tenés que asegurarte que por el teles y por el buscador veas lo mismo.

Te aclaro ,primero trato de ubicar algun objeto de referencicia (durante el dia) y luego trato de centrar el buscador con los dos tornillos de ajuste hasta que coincidan los dos puntos con el mismo .Tambien cambie los leds que traia ya que practicamente no iluminban nada y puse de alta lunimosidad y consumen mucho menos 8 ma entre ambos ,el problema es que despues de estos ajustes si focalizo un objeto con el buscador no esta en el tele debo buscarlo hasta encontrarlo

Enlace al comentario

Leds? Supongo que hablas de un buscador con retículo iluminado, pero trae más de un led, la verdad que es raro. Que telescopio estas usando y que ocular, si el ocular es muy chico es posible que si el buscador no está 100% bien alienado el objeto se escape del ocular.

Como te dije en el promer post, necesitamos algunos detalles para poder estimar que es lo que te estará pasando.

Bueno en otro post vi que tenés un 130/650, por lo que descartaría lo del ocular en preicipio (salvo que estes usando un ocular de 3mm). La verdad que miré el buscador que trae ese telescopio y no sé como será, ¿estás usando ese o lo cambiaste por otro?

Enlace al comentario
Leds? Supongo que hablas de un buscador con retículo iluminado, pero trae más de un led, la verdad que es raro. Que telescopio estas usando y que ocular, si el ocular es muy chico es posible que si el buscador no está 100% bien alienado el objeto se escape del ocular.

Como te dije en el promer post, necesitamos algunos detalles para poder estimar que es lo que te estará pasando.

Bueno en otro post vi que tenés un 130/650, por lo que descartaría lo del ocular en preicipio (salvo que estes usando un ocular de 3mm). La verdad que miré el buscador que trae ese telescopio y no sé como será, ¿estás usando ese o lo cambiaste por otro?

Gracias ,veo que tenes muchos menos conocimientos que yo,leds son diodos emisores de luz y los hay de baja y alta luminosidad,de 3 y 5 mm consumen entre 3y 4 ma(miliamper) y el buscador del celestron 130EQ tiene dos de muy vaja luminosidad que practicamente no se ven y por eso los cambie por los mencionados anteriormente.Saludos

Enlace al comentario

Estimado "betokim", creo que en este caso no supiste explicarte muy bien en tu pregunta, y no parece adecuada la forma que utilizas al contestar porque no te entendieron.

Por otro lado, todos sabemos lo que es un "led", seguramente en tu tele vienen en el buscador de punto rojo.

La persona que te esta contestando, e intentando ayudarte, tiene 2 titulos de grado en física y matemática.

Te recomendaría dirigirte adecuadamente a la gente de este foro, y hablando de conocimientos, podrias mejorar un poco tu ortografía.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario
Leds? Supongo que hablas de un buscador con retículo iluminado, pero trae más de un led, la verdad que es raro. Que telescopio estas usando y que ocular, si el ocular es muy chico es posible que si el buscador no está 100% bien alienado el objeto se escape del ocular.

Como te dije en el promer post, necesitamos algunos detalles para poder estimar que es lo que te estará pasando.

Bueno en otro post vi que tenés un 130/650, por lo que descartaría lo del ocular en preicipio (salvo que estes usando un ocular de 3mm). La verdad que miré el buscador que trae ese telescopio y no sé como será, ¿estás usando ese o lo cambiaste por otro?

Gracias ,veo que tenes muchos menos conocimientos que yo,leds son diodos emisores de luz y los hay de baja y alta luminosidad,de 3 y 5 mm consumen entre 3y 4 ma(miliamper) y el buscador del celestron 130EQ tiene dos de muy vaja luminosidad que practicamente no se ven y por eso los cambie por los mencionados anteriormente.Saludos

Primero no entiendo que estas preguntando, preguntas por un buscador para despues decir "que buscador". Por una de esas casualidades, ¿ leiste el manual de usuario ?

El colimado del buscador es una de las cosas mas importantes la momento de observar, nada de cambiar les, amperaje ni ninguna de las cosas que mencionas. Empeza por el principio, leyendo....

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno, no me entendiste vos a mi, dije "Leds" porque me asombró que fuera mas de uno. Led creo saber lo que es, salvo que me lo hayan explicado mal o el título de ingeniero electrónico sea trucho, recuerdo haber visto algo del tema. :lol:

Ayer entro al chat un usuario de Colombia con el mismo problema y el mismo telescopio, pero en ese caso era que estaba mirando a través de una ventana. En la página de Celestron se puede ver el buscador ese y la verdad que no sé que será, no parce ser un punto rojo ni un buscador tradicional (mini refractor con retículo). Te recomendaría que consultes en Saracco que es el representante oficial de Celestron en Argentina.

El telescopio en cuestión es un Astromaster 130, en una de esas alguien tiene uno igual y te puede decir como alinear ese buscador, al parecer tiene un punto rojo central y unos círculos iluminados, la verdad que es raro.

Enlace al comentario
Estimado "betokim", creo que en este caso no supiste explicarte muy bien en tu pregunta, y no parece adecuada la forma que utilizas al contestar porque no te entendieron.

Por otro lado, todos sabemos lo que es un "led", seguramente en tu tele vienen en el buscador de punto rojo.

La persona que te esta contestando, e intentando ayudarte, tiene 2 titulos de grado en física y matemática.

Te recomendaría dirigirte adecuadamente a la gente de este foro, y hablando de conocimientos, podrias mejorar un poco tu ortografía.

Saludos y buenos cielos.

Mira no se quien sos ni me intersa saberlo pero trata de no meterte en donde no te lo piden OK?,y al que estas defendiendo le explique lo que era un led porque puso led?,con lo que me dio a entender que no sabia de que le estaba hablando,y si queres hablar de fisica o matematicas cuando quieras no me intersan los titulos de tu defendido.Saludos

Enlace al comentario
Bueno, no me entendiste vos a mi, dije "Leds" porque me asombró que fuera mas de uno. Led creo saber lo que es, salvo que me lo hayan explicado mal o el título de ingeniero electrónico sea trucho, recuerdo haber visto algo del tema. :lol:

Ayer entro al chat un usuario de Colombia con el mismo problema y el mismo telescopio, pero en ese caso era que estaba mirando a través de una ventana. En la página de Celestron se puede ver el buscador ese y la verdad que no sé que será, no parce ser un punto rojo ni un buscador tradicional (mini refractor con retículo). Te recomendaría que consultes en Saracco que es el representante oficial de Celestron en Argentina.

El telescopio en cuestión es un Astromaster 130, en una de esas alguien tiene uno igual y te puede decir como alinear ese buscador, al parecer tiene un punto rojo central y unos círculos iluminados, la verdad que es raro.

Mira es posible que el tuyo sea trucho ,el mio no: tecnico electronico(ENET12).ingeniero electronico UTN,y si trae dos leds, asombrate Saludos

Enlace al comentario
Como solucionar problemas de apuntar algun objeto a observar con este buscador que me esta volviendo loco .Gracias

tu preguinta no es clara ni concreta y trata de responder de manera correcta y sin agresiones.

si ves que se dificulta podrias postear mas detalladamente la pregunta e incluir algunas fotos para aclarar aun mas la cuestion.

saludos

Enlace al comentario

Me parece que entraste bastante mal al foro. Tu redacción es bastante pobre para ser alguien que haya pisado una casa de altos estudios, por lo que no esperes respuestas que te sean útiles si no sos claro para expresarte y bajá un cambio con la soberbia.

Saludos

Enlace al comentario

Betokim, a la proxima falta de respeto te desactivo el usuario del foro. Simple y claro, no sos nadie para decir quien puede meterse o no en un tema, es una comunidad, no una linea de atencion telefonica para aclararte las dudas que resolves leyendo el manual del producto.

Tema cerrado.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...