Jump to content

Observacion andromeda.


silanol

Publicaciones recomendadas

Estimados compañeros.

Quiero hacerles una pregunta con respecto al "tiempo de captacion" , fijense cuando estoy observando o buscado m31, veo algo muy difuso. como una mancha blanca con un centro. (usando ocular de 25 mm en un dobson xt6") . pero muy debil, la verdad. He estado leyendo por alli y dicen que es logico que se vea de esa manera por la distancia que existe entre M31 y YO. y que los fotones deben superar muchisimas cosas para llegar a mi . eso lo entiendo.

Tambien dicen que es recomendable tener un "tiempo de captacion", segun entiendo es quedarse mirando alli, durante algun tiempo!

Alguien puede explicarme algo sobre este punto?

tambien lo relacione con las personas que hacen astrofotografia, los cuales siempre mencionan algo sobre tiempo de exposicion o algo similar.

exitos

Enlace al comentario
Estimados compañeros.

Quiero hacerles una pregunta con respecto al "tiempo de captacion" , fijense cuando estoy observando o buscado m31, veo algo muy difuso. como una mancha blanca con un centro. (usando ocular de 25 mm en un dobson xt6") . pero muy debil, la verdad. He estado leyendo por alli y dicen que es logico que se vea de esa manera por la distancia que existe entre M31 y YO. y que los fotones deben superar muchisimas cosas para llegar a mi . eso lo entiendo.

Tambien dicen que es recomendable tener un "tiempo de captacion", segun entiendo es quedarse mirando alli, durante algun tiempo!

Alguien puede explicarme algo sobre este punto?

tambien lo relacione con las personas que hacen astrofotografia, los cuales siempre mencionan algo sobre tiempo de exposicion o algo similar.

Hola,

las galaxias siempre son un objeto dificil.

A lo que te referis es a aclimatar el ojo,en la obscuridad la pupila tiende a dilatarse,eso no significa que tampoco tenès que tener pegado el ojo 5 minnutos sin parar porque te va a cansar el ojo...antes de observar en el teles conviene estar 10 minutos para que el ojo se sensibilize y poder captar mas detalles. Si precisàs de alguna fuente de luz para no andar a los tropiezos en la obscuridad,una linterna con luz roja va bien.

Lo de tiempos de exposiciòn se refiere a astrofotografia y el úso de cámaras fotograficas.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...