Jump to content

1200 personas para Venus-Saturno


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Lo habrán visto en los diarios y en la tele: otra vez, la astronomía demostró lo mucho que le interesa a la gente. El evento que organizamos en el Planetario, ayer domingo, para ver la conjuncion Venus-Saturno, convocó a 1200 personas, una cola de 300 metros! Y millones más (literalmente) lo vieron por TV: Canal 13, TN, Canal 9, Crónica TV y América 2 estuvieron aqui. También Clarín y La Nación.

Les confieso que fue un esfuerzo grande para mi y todos los que trabajan en el Area de Astronomía del Planetario de Bs As, pero a volver a casa, ayer bien tarde, sentimos que había valido la pena.

Como testimonio les dejo la foto hoy publicada en "Clarín"

A mi entender, la única forma que tiene la astronomía para crecer en serio, y desparramarse socialmente, es mediante los medios de comunicación. Y esta probado, una vez más, que interesa.

Como ya dije mas de una vez: "Vamos con la astronomía"

t033dh01.jpg.32ac2da1fd9c9c5aec68474733b

Enlace al comentario

hola mariano

exelente convocatoria !!!, lastima que no pude pasar ... quizas para el proximo evento de este tipo se podria colaborar llevando alguno de nuestros teles, y dar una mano ...

saludos

marcelo rios

Enlace al comentario

Hola Mariano!!!

Increíble la cantidad de gente que se juntó. Eso demuestra el interés que despiertan los temas astronómicos en la gente.

Si no viera el título y los telescopios en la foto pareciera que es la cola de los jubilados para cobrar el aguinaldo!! :lol:

Realmente aplaudo la movida.

Saludos a todos!!

Enlace al comentario

Felicitaciones por la convocatoria y la difusión en los medios

Me llamo por telefono hoy por la mañana un cliente, que sabe que me interesa la astronomía, diciendome que , en canal 13, le estaban dedicando buen tiempo de aire al tema en ese momento

Muy bien hecho !

Saludos

Carlos

LW1DX

Enlace al comentario

Mariano mil felicitaciones!!

Coincido que con una buena llegada a los medios, el cielo y sus fenómenos siguen llamando la atención de la gente con la misma fascinación que puede tener un niño o la misma admiración que le tuvieron nuestros más remotos ancestros. -

Les comento que estoy reuniendo algún material legislativo de índole provincial y/o municipal que regule la contaminación lumínica. Cualquier colaboración les será infinitamente agradecida ya que pienso elevar una propuesta sobre el tema en la Municipalidad de Godoy Cruz, sabiendo que ya existen antecedentes en Malargüe al Sur de Mendoza. -

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Eventos como estos son muy valiosos por su alcance, darle la posibilidad a la gente que observe a travéz de un telescopio, acercando la ciencia astronómica a la ciudadania, tiene un valor enorme.

Felicitaciones para todos los que organizaron el evento.

Enlace al comentario

Hola Mariano!! Mis felicitaciones y mi permanente respeto a vos y todos los que laburan con vos en el Planetario por educar y acercar un poquito de ciencia y pasión por la ciencia a la gente!!

Un abrazo enorme!!

Enlace al comentario

Estimado Mariano....

Mis felicitaciones por el evento, esto demuestra mucho que la gente se entusiasma con la astronomía. Esperamos que se pueda dar mayor publicidad a esta ciencia y que muchos mas se junten para que la "Astrohermandad" que nos une se acreciente.

Saludos.... Buenos Cielos....!!!! :wink:

Enlace al comentario

Esta bueno que se difunda por medios de comunicacion masivos.

Este domingo (espero), o el proximo, seguramente me pase por el planetario para las "observaciones por telescopios". Espero que este lindo el clima, y vaya mucha gente

SALUDOS

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...