Jump to content

Imagen rotada. Sin solucion desde hace meses =)


frangm18

Publicaciones recomendadas

Hola todos! Bueno me presento. Soy Francisco y vivo en Cordoba capital. Hace un tiempo me compre un hokenn 76700al como para empezar pero desde que lo compre tengo un problema (hace un par de meses ya que sigo igual)

Queriendo alinear el buscador con el tele de día y con la parte de arriba de un edificio distante (vivo en un piso 10) me encuentro con que ese edificio y toda la imagen estaba inclinada o rotada en sentido de las agugas del reloj...

Asi es como deberia verse:

file.php?id=22428

Y asi es como lo muestra mi tele:

file.php?id=22429

La verdad es que no entiendo por que se ve rotada la imagen y me gustaria saber por que y como arreglarlo... O sea que se vea derecho! Ya se que no hace diferencia para hacer observaciones al espacio pero no deberia ser asi... :sabio

Espero que me puedan ayudar!

PD: y esto es interesante: revise como 4 o 5 telescopios mas del lugar donde lo compre (diferentes marcas y tamaños) y a todos les pasa lo mismo!! Ademas si traen un lente erectora, para que la quiero si se ve torcido??

Gracias por adelantado!!!

Fran

Enlace al comentario

Fran, el "problema" está en el ángulo que forma el eje del portaocular (o focuser) con la horizontal. Para que el teles sea cómodo, todos van a usarlo más o menos con un ángulo igual, de ahí que todos lo vean igual... vasta con que gires la cámara (o la cabeza) para que veas derecho.

Capiche?

Saludos

Enlace al comentario

Con el visor de la camara encendido gira la camara hasta que quede derecho. Los telescopios astronomicos invierten la imagen.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...