Jump to content

Pregunta? (Pelea contra el ruido)


sebyta

Publicaciones recomendadas

Hola Sebas,

Los dark flats son darks que se le restan a los flats. O sea que tomas los flats, tapas el teles y enseguida tomás los dark flats con el mismo seteo en la máquina. Lo cargas como los otros archivos en el DSS.

Seguramente alguien te dará alguna explicación más completa.

Abrazo!

Enlace al comentario

Hola seba.

Yo no creo que te ayuden demasiado contra el ruido que tanto te complica... los Darks flats, son para sacar el minimo ruido que te puede generar un Flat,

Yo tengo un setup identico al tuyo y me llama la atencion el tema del ruido, que estas teniendo yo no tengo practicamente ruido. No hago expocisiones de mas de un minuto, y no las veo nesesarias lo unico que veo cuando expongo mas tiempo con mi setup es mas ruido y mas gradientes que me resulta casi imosible sacar y mas si saco en cielos contaminados.

Para mi Dos cosas SEBA, o sacas Pilas de darks (por EJ. de 50 tomas de 3min seg, 40 darks del mismo tiempo o haces mas expocisiones de menos tiempo osea mas cantidad de tomas.de menos segundos tambien con sus respectivos Darks.

Yo particularmente Con CANON prefiero mas tomas de poco tiempo que pocas de mucho y no lidiar con el procesado.

Es una humilde opinion seba. Espero te sirva de algo.

Ojo con esto no quiero decir que los Darks flats sean inutiles al contrario , minimamente mejoran la foto, pero me parece que no es lo que estas buscando Seba.

Un Abrazo JUANJO.

Enlace al comentario

Hola Juanjo.

Entiendo lo que comentas pero para sacar objetos débiles es necesario exponer mas.

Cuanto mas expones mar ruido térmico genera la cámara.

El tema de la refrigeración esta lejos todavía en mis objetivos.

En el caso de la foto de flama y cabeza de caballo que saque en Areco el ruido térmico me jugo una mala pasada.

Tengo también experiencia de otra salida en la que la humedad ambiente genera ruido en la Canon.

Hacer tantos darks es una buena solución, pero buscaba la forma de mejorar los calibrados.

En el caso de los dark flats, veo y entiendo que no son tan necesarios ahora que se que son gracias a javi.

Los darks y los flat son muy pero muy buenos a la hora de sacar gradientes (flats)

Si en tu caso el problema son los gradientes, la opción de los flats los elimina muy bien.

No deberías no hacer flats son lo mejor, desde que los empece a utilizar, me cambiaron la forma de procesar las fotos.

Otro consejo :sabio .

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...