Jump to content

Nuevo Telescopio


amstocca

Publicaciones recomendadas

Me presento ya que soy nuevo en astronomia y en el foro:

Mi nombre es Alejandro y soy de Rosario. Me esoty iniciando en la observación del cielo, cosa que me fascina, ayudado por el Stellarium y unos binoculares prestados marca Vivitar 8-20x50m que estan torcidos, por lo cual los uso con un ocular tapado, y que tiene muy poca luminosidad.

Antes me habian prestado un telescopio refractor Galileo 60700, un poco viejito, con montura Azimutal que se movia mucho, era muy dificil localizar objetos y nunca podias enfocar bien, y semejante aparato para tener aumentos de 30x, ya que con el barlow no se podia usar el ángulo y me tenia que tirar al piso para poder mirar.

Asi que me propuse comprar uno nuevo, y le di bastantes vueltas al asunto, hasta que señé un Celestron 130/650 con montura ecuatorial a una gente de Capital que me atendieron muy bien.

Pero ahora me quedo la duda de si la compra es correcta para iniciarse en esto.

Muchas Gracias

Alejandro

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta.

Este telescopio viene con opticas de 20 y 10 mm. Será necesario adquirir una optica de 4 mm para la observacion planetaria ya que con el de 10 se obtiene aumento de 63x

Y les consulto si es necesario tambien comprar un filtro lunar.

Saludos

Alejandro

Rosario

Enlace al comentario

Alejandro bienvenido al foro de EP, te sugiero que si tenés pensado comprar accesorios

te inclines por un buen barlow apo o powermate de 2x.

Con los oculares que tenés y algunos que puedas ir sumando te van a dar mas versatilidad

que un ocular muy corto que vas a usar pocas veces.

saludos

Jorge

Enlace al comentario

Muchas gracias por el consejo Jorge.

Que tal el Omni 2x de Celestron ?

Y para la observación de la Luna o Planetas por el f/5 del telescopio será necesario el filtro lunar?

Les hago esa pregunta ya que si compro todo junto por ahí me hacen algun descuento. Igual me ahorro el gasto de flete.

Muchas gracias.

Alejandro

Enlace al comentario

Si el celestron es un buen barlow de gama media,en cuanto al filtro lo útil es un filtro polarizado ,si es variable mejor y si no de densidad 2 este es indispensable en la faz llena o

en avanzado creciente.´te baja la luminosidad sin distorsionar el color.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

hola alejandro, bienvenido a los foros de espacio profundo.

mira un 130x650 es un muy lindo teles para empezar con el vicio.....ja

bueno espero te sientas a gusto en el foro

te mando un saludo desde bs as

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...