Jump to content

Mars Crossing 2008 AP28


Meteoro

Publicaciones recomendadas

Ya que mas o menos tengo este asunto de asteroides domado me propuse ver cuál es el límite de magnitud alcanzable por mi equipo y calidad de cielo.

Comparto mi última captura ,el asteroide 2008 AP28 de magnitud 18.7 según las efemérides del MPC. Observado 116 veces en dos oposiciones pasadas,su última medición fué el 6 de Agosto de 2010, y nada menos que por la sonda espacial WISE.. :wink:

Fueron dos series de 50 tomas aprox. de 60seg, de expo.

Pude identificar claramente el movimiento del asteroide. En el informe tengo un diferencia con la magnitud dada por el mpc (Minor Planet Center), quizás haya sido un efecto provocado por el filtro antipolución que usé.

Algo altos los residuos también...el reloj estaba sincronizado asique habrá que seguir tomando mediciones y ver si mejora.

Por lo pronto en noches de buen seeing el equipito de Meteoro promete.. :mrgreen:

Saludos!

5776b5a0c70f0_2008AP28.JPG.e6ca1f687e296

Enlace al comentario

mag. 18 ? :shock: , realmente impresionante . y la verdad felicitaciones por este nuevo vicio que se te pego , y con numero de observatorio y todo , que tool ,

saludos andres.

Enlace al comentario

Felicitaciones Andrés!!

Marquitos: Este Mars Crosser es de segunda oposición, es decir que es la segunda vez que lo vemos cerca y tiene solamente 116 observaciones (117 contando la de Meteoro), de manera que es poco lo que se conoce de él..

Ahora que en AOACM se viene una etapa donde se harán curvas de luz se podría ayudar eventualmente a determinar la rotación, el tamaño y quizás la forma del cascote.

Alejandro

Enlace al comentario

Gracias muchachos, como bien dijo Alejandro no es mucho el detalle que se le conoce a este objeto, que es sólo uno de los cientos de miles que andan a la deriva, y se nos ha presentado un nuevo desafío que es el análisis de las variaciones (de centésimas de magnitud) de brillo. Con ello se confecciona una gráfica, se realiza un reporte y se envían las mediciones las cuales no sólo sirven para determinar su tamaño y período de rotación,sino también para revelar la forma que presenta el objeto.

Quien guste del tema, está invitado a sumarse.. :wink:

Andres.

Enlace al comentario

Marcos. Estuve haciendo una estimación del tamaño en base a una fórmula aproximada. Tiene en cuenta la distancia a la que se encuentra el objeto (Cuando lo observó Andrés estaba a unos 126 millones de km ), el brillo del objeto y un valor de albedo medio, que se basa en mediciones de albedos de otros objetos similares. El valor más probable rondaría los 1700 m, con un intervalo de inceridumbre que va desde los 1500 m hasta poco más de 3000 m. La distribución de probabilidad no es simétrica, lo que explica la proximidad del valor más probable con el límite inferior del intervalo. Acá las posiciones del Sol, Andrés (en rojo) y el asteroide (en celeste) la noche de captura desde el Observatorio "Cruz del Sur". Un abrazo. Carlos.

5776b5a2d662d_2008AO28.jpg.52be7fee95bf3

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...