Jump to content

principiante astrofotografia


yoda5andy78

Publicaciones recomendadas

Gente una/s pregunta/s:

me regalaron un hoken 200/1000

y poseeo una camara reflex.

queria uasrla para sacar fotos con proyeccion de ocular o directamente

Mis preguntan son

-que metodo aconsejan de los arriba descriptos?

-para fijar la slr(camara) ,se que se utilizan 2 piezas un anillo con rosca contra la camara y otro que es una rosca con un adaptador 1.25 (en mi caso).

como se llaman las piezas?

-Mi eq5 esta sin motorizar :cuanto tiempo puedo exponen en segundos antes de que me salga movida? aunque ahi dependa del metodo.

saludos y gracias

Enlace al comentario

Hola Yoda,

Tenés un muy lindo equipo para astrofotos. Las cámaras reflex digitales son ideales para fotografía de espacio profundo a foco primario, pero vas a tener que motorizar la montura. No podés hacer fotografía de este tipo sin seguimiento. Podés tirar unas fotos a la luna con la reflex, pero para lunar y planetaria los mejores resultados se obtienen en mi opinión con webcams o cámaras digitales que filmen, juntando no menos de 600 cuadros para apilar.

La reflex se acopla mediante un anillo T a la rosca M42 del adaptador de 1,25 de tu equipo, solo tenés que desenroscar el portaocular. No le veo sentido a hacer proyección de ocular o afocal con la reflex.

Slds.

Enlace al comentario

bueno muchas gracias por la respuesta.

ahora cuando me decis que la tengo que motorizar....fenomeno..pero mi pregunta es

hay que accionar manualmente el motor ?

o tiene una forma de que quede encendido y avance y quede siempre en foco el objeto a fotografiar ?

saludos

Enlace al comentario

Hola Yoda. Coincido en lo que te dijo Javier. Con lo equipos que tenes (teles, montura y camara) Te conviene hacer fotos a foco primario, sin ninguna duda.

Necesitas si o si motorizar la montura para hacer el seguimiento en RA, sino es imposible, no vas a poder exponer ni 1 segundo.

Cuando elegis el objeto a fotografiar (que lo vas a ubicar manualmente) predes luego el motor y listo, ya hace el seguimiento, que va a depender de que tan buena sea la puesta en estacion, si es a conciencia vas a poder exponer 1 minuto tranquilamente, vas a tener para entretenerte.

No se si los motores de la EQ5 son los mismos de la EQ3 en cuanto a como agarran a la montura, pero si alguien lo puede confirmar y a vos te interesa yo tengo unos para vender que los use muy poco tiempo, en ese caso enviame un MP y hablamos.

Saludos.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...