Jump to content

Inauguración del Observatorio Ío


dariopiroddi

Publicaciones recomendadas

Tengo el honor de extender la invitación a la:

Inauguración del Observatorio Astronómico Aficionado "Ío" de Roberto Vasconi

IO_logo.jpg

¿Qué?: Inauguración del Observatorio Astronómico Privado "Ío"

¿Cuando? Sábado 27 de Noviembre del 2010 a partir de las 17 hs.

¿Donde? En el Observatorio Ío. Calle El Dorado 58, Villa Allende, Provincia de Córdoba (Osea, en la casa de Roberto)

¿Cómo? Se realizará un asado a la canasta. Cada uno deberá traer la carne, la verdura, gaseosa y/o bebida espirituosa a consumir. Además traer plato, vaso y cubierto.

¿Para quienes? Está invitado todo miembro de Espacio Profundo y sus respectivas familias.

¿Porque? Acompañar en este momento a nuestro gran amigo Roberto Vasconi, es algo que por lo menos ami, me llena de orgullo.

¿Lluvia? NO se suspende por lluvia.

Confirmar por acá, o a Roberto Vasconi.

Este es el blog del Observatorio: http://observatorioio.blogspot.com/

Saludos y los espero por allá!...

Enlace al comentario

Felicitaciones Roberto!!

Cuantos observatorios que hay en Córdoba! creo que picaron en punta en cantidad de lugares para observar, mis felicitaciones y gracias por el ofrecimiento!

saludos y buenos cielos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

bien ahi!

que disfruten de la inauguracion , que la pasen bien y saquen fotos del encuentro!

saludos a todos los cordobeses desde bs as

Enlace al comentario

Es una excelente noticia Darío, que me llena de alegría.

Mis felicitaciones a Roberto por concretar este proyecto-sueño

que lo tiene totalmente merecido por su dedicación y afan a esta ciencia.

Una alegría con algo de orgullo que el Observatorio Io comience a funcionar.

Un abrazo para Roberto y otro para vos. :wink:

Espero verlos pronto

Enlace al comentario

Muchas gracias por el apoyo!.. a los que puedan venir bienvenidos y a los que no también!, igual se siente su entusiasmo y apoyo..

Creo que se va a hacer una conexión por Skype, con audio e imagen.

Para seguir esa propuesta entren la página de la Red de Aficionados a la Astronomía:http://www.redastronomica.com.ar

Aunque me dijeron que el asado es mas rico comerlo que verlo por tele.. jeje

Saludos!..

Enlace al comentario

Felicitaciones!!!!! Que hermoso proyecto hecho realidad!

Muy probablemente esté por Villa Allende visitando unos amigos que se mudan por ahi en enero. Intentaré colarme al observatorio alguna noche.

Abrazo desde Buenos Aires

Iolta

Enlace al comentario

La inauguración fue todo un éxito y como la ley de Murphy siempre se cumple, el cielo estuvo cubierto de nubes.

inauguracion.jpg

A continuación cito un texto de Carlos Colazo, referido a la inauguración:

La RAA vivió horas históricas para el amateurismo astronómico en el interior del país. La puesta en funcionamiento del Observatorio Astronómico "Ío" siete años después de la creación del Club Chakana en Villa Allende, tiene como protagonista al astrónomo aficionado que supo contagiar de entusiasmo, no sólo a los locales, también a aficionados de la provincia y de la Argentina toda. Todo un orgullo para la astronomía cordobesa que se manifestó en la hermosa reunión de anoche.

Roberto es uno de los astrónomos aficionados que mayor incursión hace en diversas temáticas. Su taller donde construye instrumentos, accesorios y hasta domos para observatorios, la difusión de la astronomía con el plantario móvil "Ciepelopo", la participación vital, tanto en lo fundacional como de mantenimiento de la RAA y la organización del grupo de doblistas en la que está trabajando, son muestras de las multiples actividades simultáneas que no todos los aficionados tenemos capacidad para abordar.

El Observatorio Astronómico "Ío" producirá mucho en beneficio de la astronomía. Trataremos todos de ayudar para que logre sus objetivos. Yo acepto con mucha alegría el padrinazgo y trataré de corresponder a esa distinción. Auguro momentos placenteros de trabajo y observaciones plenas de confraternidad, como tanto le gusta decir a Roberto.

Carlos.

100KCD33-1af972819df49447981d63acc1d5319f.jpg

Además dejo este video, con las palabras de agradecimiento de Roberto Vasconi:

Saludos!..

Enlace al comentario

nooooooooo, sin palabras.

y bueno tienen la excusa perfecta para volverse a juntar algun dia que el cielo este despejado.........ja

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...