Jump to content

M 71 en Sagitta desde Mercedes Star Party AAAA


Publicaciones recomendadas

Adjunto el link con una toma que hice desde Mercedes en el último star party organizado por la AAAA

Pude aprovechar unas tomas tempranas con este objeto antes que las nubes se apoderen del cielo.

M71 se encuentra en la constelación de Sagitta dentro de un poblado campo estelar perteneciente a la Via Lactea.

Brilla en magnitud 8.2 y solo tiene un tamaño aparente de 7.2 minutos de arco.

Siguiendo un comentario de Ricardo en el post de M25, realicé un recuento con el Deep Sky Stacker con un umbral del 2%. El archivo JPG cuenta unas 13995 estrellas mientras que el archivo original fit acusa 25818 estrellas en el campo. Se ve que algunas se pierden con el procesado.

La toma esta hecha con el reflector 150750 y con cámara CCD QSI 583. Son 80 minutos de expo en total LRGB(20,20,20,20). Los subs son de 120 segundos. El fov es aproximadamente de 80 x 60 minutos de arco

A pesar de la focal de 750mm el equipo definió muy bien la estructrua del cúmulo.

Les dejo el link

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/M71%20LRGB.htm

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Cortina de estrellas!! Muy linda imágen, impresiona mucho la resolución de estrellas y su discriminación cromática, estando tan apiñadas.

Veo que no calibraste las tomas, pero aún así se ve un campo muy plano y sin ruido. Que placer!

Le pasaste algún deconvolution?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buena toma, como siempre.

Felicitaciones.

Como comenta ignacio, es muy notable la distinción cromática de las estrellas.

Es muy difícil lograr eso con mi canon. :(

Es mas, se puedes ver estrellas que aunque están muy cerca unas de otras, tienen su color distintivo y no se confunden en su magnitud.

No es sencillo lograr esa distinción, procesar cortinas de estrellas no es nada fácil.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias ignacio y Seba por pasar a ver y sus comentarios...

La foto tiene un leve deconvolutivo RL tomado sobre la luminancia

La resolucion de newtoniano sigue siendo muy buena y hay que cuidarse al pasarle porque la imagen puede deteriorarse.

La distincion cromatica no deberia ser un porblema para la canon.

Fijate en mi web que tengo varias fotos con esta camara y los colores salen sin problemas (no se si mejor)

Fijate lmc, ic 2602, ngc 3114, ngc 3532, m44, eta carina (la foto de portada)

Todas las magenes mencionadas estan con el orion de 80 menos las dos primeras con el wo

Me olvidaba de una de la espada de orion

Quiza el tema del color pase por no reventar las estrellas con curvas. Las curvas trato de usarlas muy poco, solo cuando es necesario.

Pero coincido que a veces los fondos estelares se complican. Puede que la polucion tenga que ver

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

Felicitaciones Sergio!!! la imagen es muy pero muy buena.

El poder resolutivo y definición del equipo son increibles mas allá que en tus manos se vuelve mejor aun.

Estas haciendo un gran trabajo en adquisición y procesado.

Abrazos

Marce

Enlace al comentario

Gracias Jorge, Alejandro, Marcelo y Geert por pasar a ver y por los comentarios

Ando bastante entusiasmado con este equipo. La focal 750 es muy piola para objetos grandes, el tubo liviano y bien portable.

Geert: a decir verdad no hice nada pero es cierto lo que decís respcto que la coma acá no fue tan evidente. Quiza tenga algun problema de flexion en el tren optico. Algo que tendre que estudiar un poco más con el tiempo. Por el momento voy tirando con algunas imperfecciones ya que tengo una pila de cosas para resolver

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Sergit por tu mensaje y por visitar la web

Estoy muy conforme con el rendimiento del equipo.

Esperemos que en un par de semanas tengmos obketos de mayor tamanio, acordes al fov que da este ota

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Juan por pasar a ver

Un objeto interesante aunque poco fotografiado desde el Hemisferio Sur

El campo estelar tiene los black points subidos un poco al rojo.

En algún momento voy a tener que corregirlo.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...