Jump to content

NGC104 Desde Santiago


Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP.

Les dejo esta toma de 47Tucanae (NGC104) que aproveché el ultimo dia de colgar del objeto del mes...

Son 2 horas 34 minutos aprox en 44 tomas de entre 90 y 180 segundos a iso 1600 e iso 800 con mi C8 con reductor focal f/6.3 y filtro LPR Camara Canon XSI enfriada (-2ºC) y modificada.

Procesados con DSS luego PI y unos toques de PS.

Les contaré que es un objeto bastante dificil para mi, ya que se asoma solo un rato entre los árboles, con lo cual casi todos los crudos tienen diferentes gradientes.

Espero les guste.

saludos

Geert

5776b59fc9e7d_ngc104_dbe2H34_small.jpg.2

Enlace al comentario

Hola Geert

Esta andando muy bien el SCT

La imagen me sorprendio porque la veo muy plana. Si hubo gradientes los anulaste muy bien

Las estrellas bien puntuales para esta focal.

Lo único que veo es que el gamma te jugó una mala pasada. Dicho de otro modo: las tonalidades medias quedaron muy planas y el objeto perdió riqueza particularmente en el centro.

Te hago este comentario en forma constructiva ya que el resto de la imagen está muy bien.

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Muy buena Geert, una cantidad impresionante de estrellas capturaste en las periferias del cúmulo. Ojo que el procesado de Tucanae no es sencillo, ya que es muy fácil saturar el centro por tratar de levantar detalles en la periferia; por eso, es acertada la observación de Sergio. Pero la toma está buenísima!

Saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muy buena Geert sobre todo el segundo procesado aunque todavia un poquito quemado en el centro, una sugerencia dale una pasada a la opcion en photoshop de imagen/ajustes/iluminaciones y sombras es una buena forma de mover tonos y contrastes con zonas que tienen a saturarse facilmente..

Aun asi me parece que la foto estas muy bien, no se si usaste a planador o le diste crop a la foto pero si en las orillas se alcanza a ver un minimo de coma, la cantidad de estrellas es impresionante...

Felicidades creo que es una foto para tu repertorio...

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Gracias Sergit, Javier y Antonio por pasar y comentar.

La toma efectivamente aún esta quemada en el centro, de hecho ya al salir del DSS está asi, por lo que solo veo como solución hacer tomas de menos exposición y combinar.

Antonio la foto no esta cropeada, y coincido que hay una leve coma en los extremos. Tendré que verificar si las distancias aplanador-sensor estan correctas, o tal vez la correción del aplanador no cubre todo el campo... hay tareas por hacer.

Saludos y buenos cielos.

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...