Jump to content

Me presento - Hokenn 114/900EQ2


sergiob

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!

Espero que este sea el lugar correcto donde presentarme, tengo experiencia en muchos foros pero este aún lo encuentro bastante diferente a la media. Por eso les pido paciencia.

En primer lugar me da gusto contarles que encontré el foro a medida que buscaba datos para la compra de un telescopio, la finalidad del mismo era regalárselo a mi hijo, pero es obvio que el verdadero fin es la exploración de nuestro cosmos como se debe.

Si bien siempre tuve curiosidad por la ciencia, en especial la astronomía/antropología/paleontología, la vida me llevó a estudiar en un Industrial y con ello a ahondar poco en estas ciencias tan interesantes, pero a la vez tan difíciles de seguir.

Por eso es que aproveché la ocasión para comprar un telescopio suficientemente avanzado, de acuerdo al presupuesto, para poder darme el gusto de utilizarlo sin que se trate de un mero juguete, así aún si mi hijo (8 años) pierde el interés, calculo que yo seguiré dándome ese gusto que por distintas razones (principalmente económicas) me fue negado.

No quiero aburrirlos demasiado, por lo que voy redondeando la idea.

La cuestión es que compré el modelo mencionado en el título de acuerdo a las opiniones volcadas en diferentes webs, y aquí mismo en el foro, donde recomiendan el uso de reflectores, de acuerdo a lo que uno quiere observar y muchas cuestiones que ustedes conocen mucho mejor que yo.

Así que realicé la compra -aunque me queda retirar un ocular Plossl 4mm- en una casa especializada que encontré a través de ML. No fue sorpresa para mí encontrarme con un equipo de semejante magnitud, pues ya lo había visto armado en un Shopping, pero a un precio de $400 por encima de lo que pagué por el en dicho local.

Sinceramente estoy conforme con el equipo, la elección de la Montura Eq2 también salió de lo leído en varios sitios, aunque hasta el día de hoy (lo compré el 25/10) no he podido utilizarlo más que para probar el armado y asomarlo por la ventana sin nada para ver... :cry:

De a poco me voy interiorizando en los temas requeridos para poder sacarle jugo al equipo y disfrutarlo con mi hijo. Espero, como dije antes, que esta hermosa comunidad me sirva para hacer más llevadera la tarea, ya que no resulta sencillo ponerse a "estudiar" algo así con los tiempos que uno maneja hoy en día.

Ya he leído muchos tópicos y me agrada lo que ví, mucho compañerismo, ayuda inmediata y la mejor de las ondas. No puedo entonces, dejar de mencionarlo en mi primer mensaje ya que es lo que hizo que me registrara y a partir de ahora comience a postear algunas cosillas.

Por cierto, como datos adicionales sobre mi persona, me autodefino como usuario y promotor del software libre, del conocimiento libre y para cerrar el perfil "nerd/geek", soy Operador de Sistemas.

Les dejo una foto de la nueva adquisición junto a su verdadero "dueño":

telescopioian.jpg

:mrgreen:

Muchas gracias por la atención. :)

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Saludos y bienvenidos.

No te has equivocado de telescopio, Sergio. Tiene una buena apertura y al mismo tiempo es relativamente manejable. Además esa montura va mejor que la Eq-1 con la que suelen venir algunos reflectores de 114 mm.

Verás cómo lo pasáis bien.

Enlace al comentario

hola antes que nada bienvenido a los foros de espacioprofudo.

en segundo lugar destaco el incentivo que le das a tu hijo, yo lamentablemente me di el gusto de grande ya que de chico no tuve la posibilidad de alguien mayor que me acompañe en el hobby y por eso me di el gusto de grande de meterme en el rubro.

mira el equipo que posees es muy buen equipo para comenzar, como bien dice marcos es el "ford falcon" de los telescopios..........jaja

ya que te interesa el software libre tengo que recomendarte un planetario vilrtual para pc (si es que ya no lo tenes instalado), este programa te va a venir muy bien para reconocer los objetos en le cielo mediante el seteo de la hora la fecha y el lugar donde te encontras.

hay 2 uno se llama cartes du ciel y el otro stelarium, este ultimo la pagina es http://www.stellarium.org

bueno gracias por la buena onda y esperamos que disfrutes del foro...

un saludo para vos y otro para el dueño del telescopio......ja

Enlace al comentario

Hola y bienvenido!!! no hay nada mejor que compartir este hobby con una persona tan especial como un hijo!!!! mi hijo recièn tiene 3 añitos pera ya le da curiosidad y ya me acompaña en mis observaciones en casa.

Con un 114 tenès para poder ver varias cosas muy intersantes,como te recomendò Alejandro sobre los dos programa planetarios son buenos los dos, pero personalmente te recomiendo el stellarium ya que es mas real y muy fàcil de utilizar.

:D

Enlace al comentario

Bienvenido a EP y felicitaciones por la compra del "flaco". Es un lindo tele para comenzar y a mí me dio muchas satisfacciones realmente. Si podés sacarlo a pasear a las afueras en forma segura, te va a devolver el favor con creces.

Abrazos

Enlace al comentario
Bienvenidos Sergiob e hijo.Tuve que recurrir a Wikipedia para buscar los términos Nerd y Geek que dan tu perfil.

Atte.

Juanca

Jaja. Justamente los mencioné porque tiene que ver con la pasión por la tecnología, la ciencia y mucho más. Muchas gracias.

Saludos y bienvenidos.

No te has equivocado de telescopio, Sergio. Tiene una buena apertura y al mismo tiempo es relativamente manejable. Además esa montura va mejor que la Eq-1 con la que suelen venir algunos reflectores de 114 mm.

Verás cómo lo pasáis bien.

Gracias! Ciertamente fueron de mucha ayuda todos los tópicos que revisé antes de la compra.

hola antes que nada bienvenido a los foros de espacioprofudo.

en segundo lugar destaco el incentivo que le das a tu hijo, yo lamentablemente me di el gusto de grande ya que de chico no tuve la posibilidad de alguien mayor que me acompañe en el hobby y por eso me di el gusto de grande de meterme en el rubro.

Gracias por la bienvenida!

Claro, a mí me pasó igual. En lo único que logré sobreponerme a pesar de la falta de "acompañamiento" fue aprender mucho de Informática, cosa que hice sin tener mi propia PC, pero cuando la tuve realmente cambió mi vida, pudiéndome dedicar a Sistemas a pesar de no haber podido cursarla.

Por eso la decisión de acompañar a mi hijo en estas pequeñas decisiones que pueden servir para que el día de mañana tenga más oportunidades, y sino al menos un hobby compartido. :)

mira el equipo que posees es muy buen equipo para comenzar, como bien dice marcos es el "ford falcon" de los telescopios..........jaja

Justamente había leído eso también y creo que es una buena analogía. :lol:

ya que te interesa el software libre tengo que recomendarte un planetario vilrtual para pc (si es que ya no lo tenes instalado), este programa te va a venir muy bien para reconocer los objetos en le cielo mediante el seteo de la hora la fecha y el lugar donde te encontras.

hay 2 uno se llama cartes du ciel y el otro stelarium, este ultimo la pagina es http://www.stellarium.org

bueno gracias por la buena onda y esperamos que disfrutes del foro...

un saludo para vos y otro para el dueño del telescopio......ja

Respecto al software, sí, ya tengo instalado stellarium en la PC y en breve lo voy a meter en la Netbook que tengo corriendo con Kubuntu (Ubuntu + KDE).

También estuve probando Kstars, un programa exclusivo del entorno de escritorio (KDE) que tengo en Linux. Es bastante similar a stellarium con algunos agregados interesantes que luego enumeraré en un post especial al respecto, así colaboro con la info del foro.

Por otro lado tengo un teléfono con Android, es un Milestone y con el aprovecho las bondades del GPS + brújula. Eso sumado al excelente programa Google Sky Map son un complemento ideal para esta actividad. Si hasta tengo el nivel de "burbuja" como aplicación para nivelar el trípode! :D

Al contrario, el agradecido soy yo, tanto por la info de excelente calidad como el valor de "comunidad" que se nota entre sus integrantes.

Saludos a todos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...