Jump to content

Mosaico lunar: Rupes Altai, Theophilus-Cyrillus-Catharina


sergit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, la pasada madrugada hice algunos vídeos de la Luna, en esta ocasión el "seeing" no se ha portado tan bien como el mes pasado, en realidad era bastante mediocre. Este mosaico es el fruto de dos de los vídeos que he salvado de la quema. Con el NA 120, la barlow 3X y la DBK 21. Los vídeos de unos 1200 frames a 1/15 de segundo procesados con Registax5 y Gimp2, mosaico con IMerge.

Enlace al comentario

Gracias por la crítica Esteban y Carlos. De todos modos no estoy totalmente satisfecho con el resultado, debido al mal "seeing" la alineación multipunto de Registax5 me ha dado muchos problemas, puede verse como la nitidez no es uniforme en toda la foto.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Esteban, el tamaño de la imagen al 100% es de 889X580 pixels , ten en cuenta que la DBK tiene una resolución de 640X480 y he recortado los margenes para componer el mosaico, aparte de que en las fotos lunares siempre tengo que recortar algo los margenes, pues debido al movimiento propio de la Luna a lo largo del vídeo se desplaza ligeramente.

Gracias Javier, espero seguir posteando más fotos lunares durante esta semana, debido a mi orientación NE debo aprovechar la fase menguante, esta madrugada he hecho unos cuantos vídeos que ahora estoy procesando, el "seeing" de esta madrugada ha sido algo mejor, aunque no mucho más, a ver como quedan.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias por la crítica Seby, de todos modos el "seeing" no ha permitido que consiguiera tan buena definición como en las que hice el mes pasado.

Gracias por la crítica Ignacio, coincido contigo en que esta es una de las más interesantes regiones de la Luna.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...