Jump to content

Problemas con alineacion meade


utopick

Publicaciones recomendadas

Hola espero esten excelente, acabo de comprar un telescopio Meade ds-2114 trae autostar, lo configure con coordenadas de mi lugar de residencia, una vez alineado, no se alinea con nada por decir pongo para ver la luna q es lo mas facil y nada se ve, entonces tengo q inclinar hacia adelante 30° el disco de altitudy bueno ya se ve la luna, de ahi le pongo q se vea jupiter y nada encuentra!! tengo q localizarlo manualmente.. y se supone q trae precargados no se cuantos cuerpos celestes y nada... como púedo alinear correctamente? saludos!!!!

Enlace al comentario

Hola, bueno estos modelos se alinean al norte, ayudate con una brùjula y apunta el telescopio bien al norte donde te señale la brùjula. Luego aflojà al seguro y ponè el tubo del telescopio paralelo al piso...y hacè la alineaciòn de tres estrellas.

Cualquier cosa me avisas.

:D

Enlace al comentario

el sistema te pregunta por 3 estrellas, cada vez que selecciones una el telescopio sera dirigido a donde supuestamente esta segun coordendas hora y fecha ingresadas, normalmente lo deja muy aproximado, por lo tanto es importante contar con una carta astral o con stellarium en la computadora y encontrar claramente la estrella en el firmamento y asegurarte que esta en el buscador y en el centro del ocular al asomarte por el telescopio, cuando ya estes seguro daras aceptar e iras a la siguiente al completar el proceso ya las busquedas seran mas precisas pero la verdad es normal que te lo dejen cerca, normalmente en el campo del buscador y no necesariamente en el centro del ocular, es cosa de practica con el tiempo haras mejores alineados.

En que parte de Mexico vives?

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

,

Hola, bueno estos modelos se alinean al norte, ayudate con una brùjula y apunta el telescopio bien al norte donde te señale la brùjula. Luego aflojà al seguro y ponè el tubo del telescopio paralelo al piso...y hacè la alineaciòn de tres estrellas.

Cualquier cosa me avisas.

Ya lo hice muchas gracias por la respuesta, me faltaba hacer un paso! cielos despejados!!

:D

el sistema te pregunta por 3 estrellas, cada vez que selecciones una el telescopio sera dirigido a donde supuestamente esta segun coordendas hora y fecha ingresadas, normalmente lo deja muy aproximado, por lo tanto es importante contar con una carta astral o con stellarium en la computadora y encontrar claramente la estrella en el firmamento y asegurarte que esta en el buscador y en el centro del ocular al asomarte por el telescopio, cuando ya estes seguro daras aceptar e iras a la siguiente al completar el proceso ya las busquedas seran mas precisas pero la verdad es normal que te lo dejen cerca, normalmente en el campo del buscador y no necesariamente en el centro del ocular, es cosa de practica con el tiempo haras mejores alineados.

En que parte de Mexico vives?

Saludos

Antonio

Gracias por contestar me faltaba el paso de alinear manualmente despues de q se va a una estrella.

Actualmente vivo en cordoba, ver. tristemente casi siempre llueve o esta nublado, compre el telescopio en mayo y lo he podido usar maximo 5 veces. Asi q cuando lo puedo usar y no lo puedo alinear pues imaginate me doy de topes jajaja

tu q onda donde estas?

Sabes de la conexion del telescopio a la compu? baje el Stellarium (uso mac) y de a tecladazos le he agarrado la onda pero conecto el telescopio y nomas no jala..

Saludos y gracias nuevamente!!

Enlace al comentario

Hola, la conecciòn para la montura es para poder mover el teles desde la pc mediante un cables RS-232 y el cd del software proporcionado por meade.

La opciòn GOTO "creo" que no podràs usarla desde la pc. El stellarium no sirve para comunicar con ningùn telescopio, es simplemente una carta celeste digital para poder orientarse y nada mas...hay otros programas que tambien son cartas celestes pero tienen soportes de varios protocolos,pero no es el caso de stellarium.

suerte :D

Enlace al comentario

Yo estoy en monterrey y bueno aqui no tenemos muchas lluvias pero aun asi no es facil salir al campo a hacer observacion y en medio de la ciudad esta muy limitado a objetos muy brillantes.

Yo he podido controlar mi montura con stellarium hay que bajar los drivers ASCOM para tu montura y un plug in de stellarium, ya te compartieron los links, el sistema de stellarium es un push-to es decir en manda el telescopio en direccion que le indicas en la pantalla, no hace seguimiento, al menos en mi caso no es muy precisa, tiene que ver me imagino con la alineación, puesta en estación y coordenadas que deben capturarse en forma correcta, finalmente yo simplemente uso la computadora que trae la montura y con esa me basta.

Te mande un mensaje privado, checalo.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...