Jump to content

Primera aparicion


David

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Esta es mi primer entrada en los foros de EP, aunque generalmente los leo buscando información recién me registro... entonces me presento.

Mi nombre es David, soy de Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba, y disfruto como ustedes de una buena observación de nuestro cielo cada vez que puedo.

Vivo en zona rural y tengo (en préstamo) un reflector Galileo de 150x700mm f=4,6 y los oculares estandar PLOSS de 25mm y 6,5mm. Un refractor de "juguete" Hokenn 50x600mm pero que me sirvió de ingreso a la observación. También un binocular Tasco de 8X25 que de algo sirve.

Nos juntamos con algunos amigos que compartimos esta pasión y de vez en cuando, si coincidimos con nuestros tiempos, hacemos alguna salida, aunque nuestras salidas muchas veces son en nuestras respectivos patios, ya que repito, vivimos en zona rural. Mantengo (dentro de lo posible) un blog http://goatraslasierra.blogspot.com sobre astronomía y afines (obviamente) y edito un boletín con efemérides locales y alguna noticia de interés, todo esto con la intención de promover la observación astronómica ( que quede claro, digo observación y no "miración" ;o)

Bueno gente, gracias por este espacio, y por acá estoy "pa lo que gusten mandar"

Buenos cielos!

David

Enlace al comentario

Hola David ! Bienvenido a EP! Qué linda que es Traslasierra por favor.

A pesar de que el clima hace unos 3 años no nos acompañó del todo pudimos disfrutar algo del cielo de Nono con unos amigos de EP en el complejo Tesarai.

Entiendo perfectamente que sólo necesiten sacar el tele al patio para disfrutar del cielo. Una sana envidia va a flotar en los mensajes que sigan a tu presentación con seguridad :mrgreen:

Abrazos!

Enlace al comentario

hola david bienvenido a los foros de espacio profundo!

no conozco esa parte de cordoba pero todos me dicen que es espectacular!

lindo blog el tuyo.....y esperamos que disfrutes del foro

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Hola Marcos! Hola Alejandro!

Gracias por la bienvenida a ambos. Trataremos de aportar alguito (lo que pueda) y, obviamente, nutrirme de conocimiento.

Traslasierra realmente es un lugar muy bello y tranquilo, lejos del ruido ciudadano, con sus ventajas y desventajas por este motivo. Pero para observación astronómica es un lujo, aunque fieles a nuestra condición humana, siempre necesitamos más, asi que seguimos buscando lugares que mejoren las condiciones de observación constantemente. EN un futuro tenemos planeado (o deseado) hacer una jornada de observación en las Altas Cumbres, esto es a una altura aproximada de 2500 mts snm (plena Sierra Grande de Córdoba), lejos de la contaminación lumínica, y posiblemente con un horizonte cercano a los 0º. Aún está en nuestras cabezas, porque es toda una movida, de tiempo sobre todo. En fin , los tendré al tanto, y por supuesto están "convidados al banquete".

Gracias Alejandro por el concepto sobre el mi blog, dicho por un Administrador es todo un reconocimiento.

Nos leémos. Un abrazo !

David

Enlace al comentario

Marcos, me olvidaba, no conozco a tus amigos de Nono, aunque he realizado muchas observaciones desde las playas del Río Ancho de Nono (hermosa zona), pero seguramente desde el foro estableceré contacto. Gracias por el dato!

Abrazo!

David

Enlace al comentario

si mantenenos al tanto de la organizacion de la juntada y gracias por la invitacion.

aca hay bastante gente de cordoba que tambien le podria llegar a interesar ir.

saludos

Enlace al comentario

Hola David !!!

Que bueno que escribiste !! tu pagina Web esta buenisima, muy completa !

Hay varios aficionados en Cordoba que seguramente les gustaría participar de tus salidas...

al igual que yo (jaja) que si bien estoy en Mendoza, tambien me gustaria organizarme y darme una escapada para esos cielos !!!

Saludos !!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...