Jump to content

Consejo sobre astrofotografia y demas.


fulgor_astral

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo. Bueno, he estado usando este fin de semana mi nuevo telescopio y ahora me gustaria tomar unas fotografias de la luna y de algunas estrellas. Tengo un Celestron C8 con montura GT. ¿Seria muy dificil tomarlas? ¿Necesitaria informarme mas sobre el cielo para poder tomar esas instantaneas? La verdad es que me habeis dicho que la astrofotografia es un mundo dificil pero a mi me gustaria empezar con algo facil como es la Luna.

Me gustaria saber que material necesito para empezar con la astrofotografia, empezando con la Luna. Tengo una Olympus E300. ¿Que adaptador necesitaria y que cosas para realizarla?

Por cierto, me gustaria informarme sobre si puedo comprar algun planetario o cosas para conocer mejor el cielo, tanto de planetas como de constelaciones, nebulosas y demas cosas. ¿Donde podria comprarlo o bajarmelo de internet? Vivo en Caravaca de la Cruz, Murcia, España. Os agradezco la ayuda que me estais proporcionando. La verdad es que no se nada de astronomia y es un buen momento para empezar a conocer el cielo.

Muchas gracias. Un saludo!

Enlace al comentario

bueno mira por lo que estuve viendo tu camara es una reflex, nececitas un anillo t con rosca olympus para adosar la camara al tubo de tu telescopio.

si nececitas un planetario virtual tenes un par de opciones gratuitas, yo recomiendo el cartes du ciel o el stellarium, este ultimo lo podes bajar de www.stellarium.org , es un buen programa y ademas se actualiza seguido.

saludos

Enlace al comentario

Hola, el anillo "T" en algunas casas de fotografia puede que tengan,sinó en mercadolibre conseguis en la parte "telescopios"

El stellarium no tiene soporte para telescopios,sòlo es un soft de muestra virtual del cielo y nada mas...pero aùn asi es muy bueno e intuitivo.

Sinò digo mal tu teles soporta ASCOM para telescopios celestron por medio de un driver,lo que si la montura debe tener entrada para ello "AUX" o sinò si lo que quieres solamente es manejar los movimientos del teles por pc ,con sòlo el programa que viene en el cd con el telescopio sirve. Ahora si queres menejar el goto por el pc ahi la cosa es bien distinta y vas a precisar lo que te sitè mas arriba.

:D

Enlace al comentario

Fulgor: Aca el compañero Antareano peca de ansioso!! El Stellarium SI permite controlar el telescopio, tiene limitaciones pero es posible http://www.stellarium.org/wiki/index.ph ... patibility

Visita http://eq-mod.sourceforge.net/ vas a tener un buen soporte para la comunicacion PC montura.

Igualmente nada de esto es imprescindible para fotografiar, acopla tu camara mediante el anillo T (consulta donde compraste el equipo) y comienza a renegar como muchos de nosotros. Siempre tendras algo que necesites, no es posible agotar todo en un intento.

Primero habra que aprender a poner en estacion la montura, comprender los seteos de la camara, manejar ligths darks flat bias etc etc etc apreder a usar DSS MAximdl Registax PixIn Photoshop Audela Eqalign etc etc etc. El guiado el error periodico el backlash etc etc. Muchas cosas que aparecen cuando uno quiere sacar un par de fotos, que pueden robarle mucho tiempo a la observacion y al aprendizaje del manejo de telescopio en si.

Saludos

Iolta

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...