Jump to content

uso de barlow 2x en dobson xt6


silanol

Publicaciones recomendadas

Estimados compañeros del foro;

Ayer compre un barlow 2x Tal como me recomendaron en el foro. Las caracteristicas son: Barlow de calidad X-Cel ED (2x - 1-1/4 ") utiliza extra baja dispersión (ED) de cristal para reducir al mínimo la aberración cromática que puede obstaculizar fuerte planetaria opiniones. Totalmente multi-revestido diseño para mejorar la transmisión y ultra bajo perfil permite para su uso con distintos sistemas ópticos de telescopio.

Yo tengo un DObson XT6, con un ocular de 25 25 mm (48x), el Focuser dice : 1.25in. Rack-and-pinion, hasta alli todo parece bien, sin embargo ayer sali a probarlo. Hize lo siguiente: 1.- enfoque con el ocular de 25 mm a jupiter, luego . una vez alli, saque el ocular y coloque el barlow 2x mas el ocular. y solo se veia todo borroso, trate enfocar y nada de nada!!

Que puedo hacer?

exitos y gracias por su tiempo.

Enlace al comentario

que tal silanol, a mi me pasaba lo mismo con el 200, lo que hice fue no insertar el barlow hasta el fondo del focuser , si no dejale un centimetro de distancia . y ahi pude hacer foco.

saludos

Enlace al comentario

en el chat me recomendaron que era un problema del focuser. que era muy corto. pero eso es standard, cierto? es el barlow pequeño. no el largo.

Gracias por respoder javieralves, voy a intentarlo!

Pareciera que le falta mas recorrido,(hacia adentro) . si ese fuera elcaso ¿que puedo hacer?

Enlace al comentario

Bueno como te conteste por privado la atmósfera también puede ser un determinante de peso en la falta de nitidez, pero deberías probar desplazando el barlow en el portaocular, como te dicje Javi. No es nada grave aunque jamás me ha pasado con cortos ni largos. Ojo a también 96 x no es mucho pero quien decide los aumentos prácticos es la atmósfera tambien aunque te parezca mentira

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...