Jump to content

Telescopio casero con webcam


oscar

Publicaciones recomendadas

Por favor ,soy nuevo en el tema de la astronomia, pero quisiera que me expliquen como fabricar un telescopio casero sencillo y de bajo costo (entiendo que debe ser refractor) que tenga acoplada una camara web,o sea que la observacion se realice directamente desde la compu.Gracias Oscar

Enlace al comentario

Hola Oscar, bienvenido a EP.

Hacer un telescopio casero no es tarea sencilla, menos un refractror, claro está que todo depende de lo que llames casero. Si te referis a 100% hecho en casa, tallando lentes o espejos (en caso de un reflector que es más sencillo), haciendo el focuser, montura, etc., salvo que tengas algo de experiencia y mucho tiempo libre, te recomendaría que descartes la idea. Más aún si están pensando en un telescopio automatizado. En general vas a terminar gastando más dinero que si compras uno ya hecho.

Por qué no nos comentas cual sería tu presupuesto y cuales son tus espectativas acerca del equipo, en una de esas podríamos recomendarte algunas alternativas. Siempre tenés la posibilidad de comprar los espejos hechos, el focuser y simplemente armás el resto del telescopio con madera, estructura metálica, etc.

Enlace al comentario

Quiero fabricar un telescopio casero,vi en la web gente que explicaba - en forma sencilla - como hacer un telescopio refractor con tubos y accesorios de PVC (que se compran en cualquier casa de sanitarios).Utilizaban lentes y daban sus diametros, pero no sus distancias focales.Hasta aqui la tarea de construccion no me parece complicada.Lo que yo quiero saber es donde se compran esas lentes en Bs.As. a precios normales y si son medidas standart. Ademas la idea del proyecto es agregar una webcam en el ocular, para hacer desde la compu las observaciones en forma directa, en este caso como se hace el montaje?.Se modifica la webcam?. Cambia el disenio del ocular?.gracias, saludos OSCAR.

Enlace al comentario

Hola,aqui en bs.as (capital) està ingenieria òptica que podès contactarlos por mercadolibre..ellos vendes todo tipo de accesorios par apoder encarar un proyecto de contrucciòn de un teles.

Te deseo suerte en la contrucciòn!!! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...