Jump to content

Mi primera observación


Alan_90

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos, antes que nada me presento para con la mayoría, soy Alan de Córdoba Argentina, y espero poder aprender mucho de todos los usuarios de EP y también ir formando amistades en esta comunidad, quiero a su vez aprovechar esta introducción para darle gracias a Marcos, Jorge, Juan, Alejandro, Raúl, Ricardo, Leo, Maritte, Rodrigo y a todos los que he conocido y hablado en este mes por el chat (Perdón si no se me viene un nombre en este momento a la cabeza), Que me han sabido calmar muchas dudas y me han hecho reír bastante con sus cosas jajaja.

Quería comentarles, que el día de anoche hice mi primera observación por un telescopio jaja, y no con cualquiera, sino con MI telescopio, del cual estoy muy contento y después de esperar un tiempo practicamente eterno para mi, puedo hoy contarles mi primera impresión de todo.

Me había llegado el día Jueves, estaba en el trabajo y cuando me entere, mire para afuera de la ventana y vi como se cubría todo el cielo de nubes, en ese momento me rei y me acorde de Marcos y de varios mas que me dijeron que era Ley que cuando llega se nubla, (Te sube un poco el cólera contra Murphy).

Con una complicada lucha entre la montura y yo, para ver quien era mas inteligente, sali ganando con la ayuda de mi viejo, pusimos todo afuera, pero era imposible ver nada, todo nublado y el pequeño vislumbre de la luna se tapaba cada vez mas, resignado guardamos todo adentro y a esperar el viernes nomas...

Me desperté y parecía todo igual, todo el día nublado, llegué del trabajo saque todo afuera.. y a eso de las 20:30 9:00 se había despejado un poco el cielo, estaba júpiter y no había tantas nubes, quede enamorado cuando vi ese puntito con unas rayitas que lo cortaba y las lunas mas pequeñas y brillantes alineadas, no lo podía creer, después de muchisimo entusiasmo apunte a la Luna, y la vi, con detalles como nunca antes la había visto con mis propios ojos, pero a la noche a eso de las 00:00, 01:00 se había despejado todo, por un lado me arrepentí de que la luna estuviera llena, porque iluminaba mucho, por otro no tenia un ocular chico (solamente el que vino: 28mm) entonces tenia pocas X, cuando apunte a eso de las 2:00 M42, vi apenas una mancha gris, no se si era porque estaba fuera de foco, si porque había mucha luz de la luna, si es que tenia que verse así.., un poco de todo seguramente, pero lo cierto es que me hacia falta mucha imaginación para verla como en las fotos.

Francamente fue una experiencia inolvidable y creo que muchos pueden calificar eso como algo muy básico y de hecho incomodo con la luna llena. Pero fue magnifico y no veo la hora para que vuelva a hacerse de noche para intentar ver algo.

La semana que viene voy a ver de conseguir un ocular de 12.5mm o 10mm para sacar unas 100X u 80X

Un saludo a todos, y escucho toda propuesta para intentar ver!

Enlace al comentario

bueno te recomiendo ver la luna en cuarto menguente y dentro de unos meses ( cuando este alto en la madrugada) el planeta saturno

CON RESPECTO a la nebulosa m42 (orion) te recomiendo entrar en espacio profundo radio en donde hay un podscast que cristina ruffa circelli habla con sergio eguivar astrofotografo, y menciona algo con respecto de la observacion visual

bueno te conviene tener la mayor variedad de oculares y podes contarnos como es tu telescopio y sus caracteristicas??

TE RECOMIENDO ESCUCHAR LAS GRABACIONES DE ESPACIO PROFUNDO RADIO QUE HAY INFORMACION DE LUJO

tambien tenes que tener en cuenta la contaminacion luminica o el deslumbre que puede causar alguna de ella sobre la zona de observacion

saludos desde mar del plata 8)

Enlace al comentario

Felicidades Alan!!!. Muchas gracias por el agradecimiento, a pesar de que no creo haberte aportado mucho en lo que a lo puramente técnico respecta dada mi suprema ignorancia "temporal" sobre estos temas, pero realmente entendía y entiendo tus dudas y cuestionamientos ya que me encuentro en símiles circunstancias a la espera de mi primer telescopio. Espero que realmente lo disfrutes viejo, aunque no me cabe duda de que así será, y sigamos en contacto, compartiendo saberes y experiencias de esto tan lindo que es la afición a la Astronomía con los demás muchachos/as de EP. Un abrazo grande desde Paso de la Patria, Corrientes y BUENOS CIELOS!!!

Enlace al comentario

Te llego el teles ????? :D:D:D:D , lo volvi loco con eso jeje, te felicito Alan, a disfrutarlo ahora, te va a dar muchas satisfacciones ese teles y aca estamos por cualquier duda que tengas, un abrazo.

Enlace al comentario

felicitaciones por la adquisicion alan y espero que disfrutes el equipo.

valio la pena la espera......ja

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...