Jump to content

Conjunción de Venus y Saturno 2007 desde Wilde


sergio

Publicaciones recomendadas

Hola gente del foro !!

Ayer por la tarde nos juntamos con el maestro Alberto Paladino.

En Wilde el cielo no es el mejor... es zona baja y la bruma se sentía bastante más. Aún así el Noroeste se puede ver mejor que en Martrinez.

En pocos minutos Alberto instaló su Hokenn 200/1000. La montura la posicionó sobre marcas que tenía en el piso de su patio. Inmediatamente divisamos Venus. Eran las 18:00 hs con lo cual la claridad del cielo no permitía ver con facilidad el planeta, a punto tal que lo encontrábamos a simple vista y luego lo volvíamos a perder.

Inmediatamente Alberto colocó su webcam Philips Vesta sobre un ocular de 10 mm. Calculábamos una focal de aproxumadamente 4 metros. Rápidamente Alberto ubicó el planeta en el CCD de la Vesta mientras yo trataba de lograr los ajustes en el K3CCD Tooks que nos dieran el mejor contraste. Con mucha cancha enfocó el planeta que se veía bastante saturado. Bajamos la ganancia del K3CCD y dejamos el tiempo de exposición en 1/33 segundos.

Hicimos unas tomas y luego pasamos a enfocar a Saturno. Este se veía mucho menos brillante, pero comenzaba a distinguirse a medida que la noche iba asomando. La montura EQ5 guiaba bastante bien. El planeta se mantenía en la pantalla por varios minutos, lo cual es bastante aceptable para la potencia que estabamos utilizando. El único problema era que el piso vibraba bastante cuando los autos pasaban por la calle.

Retiramos la webcam e hicimos tomas en primario con la Canon 20 Da en f5. Hicimos uso de la modalidad de F2 que viene con la 20 Da que permite visualizar el objeto desde el Display de la Máquina. (tal cual lo hace una Digicam) Muy efectivo a la hora de lograr un enfoque acorde.

Luego de varias tomas hicimos un par de fotos de Acturus, M4 y M8 y M20. La bruma se ponía más intensa por lo que decidimos finalmente hacer unas tomas con la webcam de Júpiter que estaba a tiro.

En fin la pasamos bastante bien. Luego fuimos a comer unas pizzas y procesamos las tomas hechas las que compartimos con ustedes.

Agradezco a Alberto por recibir mi autoinvitación y también por la invitación a la pizzería y la hospitalidad de siempre.

Abrazos

Ablerto / Sergio

5776b3cbc0048_ConjVenSatWildeL8EP.jpg.aa

5776b3cbc37bf_VenusWILDE.jpg.4c1dbe2c87d

5776b3cbc61d1_SATWILDE.jpg.56ac1347b054a

5776b3cbc9ed6_ConjVenSatWildeLE.jpg.4346

Enlace al comentario

Hola a todos!...

Como corolario a lo expresado por Sergio, solo quiero agregar la gran diferencia que significa trabajar en conjunto en la concrecion de un objetivo.

Si no hubiera sido por Sergio, seguramente hubiera dejado pasar el "evento", con la excusa del frio reinante y las malas condiciones atmosfericas.

Pero a pesar de ello, no solo logramos un resulatado aceptable, sino que ademas nos divertimos bastante, y creo que esto ultimo es lo mas importante sin lugar a dudas.

Agrdezco a Sergio su valiosa colaboracion en mantenerme con ganas de seguir en esta adiccion.

Agrego un par de fotos, la primera de M4 capturada por Sergio con su EOS 20Da comparada con la foto de referencia del banco de imagenes del SkyMap, y la segunda de la conjuncion mas data del SkyMap Pro.

Espero que les gusten.

P.D.: Que buena estaba la pizza!!!!

M4.jpg.8cf13dd41ebb907c85b6f63be5da2fdc.

5776b3cbdb0af_SkyMapConjuncion.jpg.16f01

Enlace al comentario

Maestro de Maestro:

Dos potencias se juntaron y como es de ver, los resultados a la vista.

Espero que la proxima pizza sea conmigo en BUE

Te mando un abrazo a vos y otro a Sergio, vayan encargando nomas las pizzas

Enlace al comentario

Buenisimo!!!! Gracias Maestros, hace seis meses, me iniciaba en esto Sergio me recomendaba el telescopio que tengo diciendome que le consultara a Alberto Paladino que tambien tenia uno y el Sr. Alberto Paladino me contesta amablemente pero tambien me dice en la intimidad que hacia como dos años que no hacia mas nada por una cuestion de incapacidad tecnologica.

En su momento le dije a Sergio hablalo a lo mejor haces que vuelva........

Hoy ver este trabajo en conjunto, me acaricia el alma.

Un abrazo para Sergio otro para el Sr. Alberto Paladino y GRACIAS ESPACIO PROFUNDO :wink:

Enlace al comentario

IMPRESIONANTES FOTOS!! :shock:

La pregunta es tonta, pero como se calculan por ejemplo los 4 metros de focal en la foto de venus? ademas de la d.f. del teles y barlow, hay que tener en cuenta por ejemplo el ocular?

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...