Jump to content

Hockenn 200 1000


roquejose

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,tengo un Hockenn 200 1000 con goto,he estado haciendo obervaciones de planetas y objetos de espacio profundo,usando un ocular de 10 mm y otro de 20 mm con un barlow de 2x,pero no he visto ni por asomo cosas como esta file.php?id=22419&t=1 o esta otra AP_MilkyWay_1.jpg ¿estaré haciendo algo mal? ¿me falta algun ocular o agregado para poder ver maravillas como esas?

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

Hola roquejose, por el telescopio nunca vas a ver imagenes como en la fotos , a Jupiter le vas a distinguir las bandas de nubes principales, algunas de sus lunas y es posible observar la sombra de alguna de sus lunas cuando transita por delante del planeta y tambien es posible distinguir la Gran Mancha Roja, pero nunca en el nivel de color de una foto, la otra imagen de la Via Lactea es de campo amplio, jamas vas a ver asi con el teles, solo ves una pequeña parte de la galaxia, si tenes oportunidad de ir a un lugar con buen cielo, vas a ver muchos mas objetos, cumulos, galaxias,nebulosas, etc.

Acordate que la fotos de espacio profundo tienen cierto tiempo de exposicion, y luego son procesadas para levantar todo el detalle que vemos luego, ademas las camaras son mas sensibles que el ojo humano.

De todas formas, con el teles es muy lindo poder encontrar y observar uno mismo en vivo y en directo las maravillas que hay en el cielo.

Saludos.

Enlace al comentario

No me digas que te compraste semejante equipo pensando en ver esas imagenes? Muchisima gente cree eso pero no se compran equipos tan caros, para jupiter necesitas una webcam, adaptarla al telescopio, filmar un video y luego procesarlo, para esa foto de campo amplio necesitas una camara de fotos reflex, y acoplarla en paralelo a tu telescopio y sacar fotos de minimo de 30 segundos cada una, luego apilarlas y procesarlas.

Seguro despues de leer estos comentarios te vas a desilucionar y vas a querer vender todo, yo te aconsejo que pruebes con una webcam o una digital compacta y filmes a jupiter, te puede dar muchas satisfacciones y a lo mejor se te despierta el bichito de la astrofotografia, tal ves eso es lo tuyo.

Saludos, hasta luego.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...