Jump to content

Aro de declinación en posición?


silmar

Publicaciones recomendadas

Hola gente, como están? Estoy muy contento, pues acabo de adquirir un sky-watcher 150/750 BD eq3, es un equipo impresionante y hermoso, no me canso de admirarlo. Al terminar de armarlo me saltó una duda y es en la posición en la que se encuentra el aro graduado de declinación. En la foto les muestro que el 0º se encuentra en dirección del eje polar mientras que el 90º se encuentra hacia el costado, arriba del freno del eje de declinación.

Esta posición es correcta? En la montura eq1 de mi 114/500 esta posición se encuentra al revés (90º en dirección del eje polar y 0º en dirección del freno declinación)

El aro de declinación tiene un pequeño tornillo allen, no se si es para corregir esta posición o no. Ustedes que opinan?

DSCN1238.JPG.8aae40dc5dc368954477ab7d0c4

DSCN1236.JPG.bdbfcf8c248f0058448c41df19b

DSCN1243.JPG.bd801a598eb8c9cfda4b280549f

Enlace al comentario

Hola,pues normalmente el aro de circulos de la declinaciòn viene fijo o preestablecido de fàbrica. Seguramente èse tornillo sea para liberarlo y poder girarlo.

Enlace al comentario

Gracias Gabriel por tu respuesta, creo que ya solucioné el tema, según me fijé las anillas del tubo que van sujetas a la cola de milano y ésta a su vez va sujeta a la base del eje de declinación con un par de tornillos laterales, tiene una leve desviación de aproximasamente 10º, éste ángulo se compensa con la posición en el que está el aro de declinación que como vos decís viene ya calibrado de fábrica y no hay que tocarlo, pues probé poniendo el marcador en 90º y el tubo queda perfectamente paralelo al eje polar, de la misma forma puse el marcador en 0º y el tubo queda perpendicular al eje polar, era cuestión de observar un poco ja ja, con la foto me entenderás mejor lo que trato de explicar. Si me equivoco en algo o estoy hablando macanas por favor corrígeme.

Saludos y buenos cielos!

DSCN1252.JPG.c6eb2272c719bf77f2db7b76b8b

DSCN1251.JPG.dcd718579dbe65de1678dd39f80

Enlace al comentario

Está perfecto lo que decís. Si bien me sorprendí con tu post, no me extrañó mucho ya cabe la posibilidad de un armado a las apuradas.

PD: Una observación. Viendo las fotos me parece que tenés extremadamente alto el telescopio para ser un newton, podés bajarlo muchísimo más. Ganás en comodidad y estabilidad.

Las alturas mayores se usan para los refractores pues tienen su focuser detrás :wink:

Enlace al comentario

Hola Marcos, al tele lo armé tranquilamente para no mandarme ninguna macana ya que bajé el manual del mismo en castellano de una página, tenés toda la razón en lo que decís sobre el trípode, lo puse así para dejarlo más "facha" para la foto ja ja. Cuando lo arme en el fondo de mi casa voy a bajarle el trípode, nada mas que desde el jueves que es cuando lo recibí está todo nublado aquí en tucumán y hasta hoy las nubes no se fueron, espero que el feriado del miércoles esté despejadito, pues todavía no pude probarlo y me estoy meta aguantar las ganas.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...