Jump to content

Una Roca Dudosa


Invitado Ezequiell

Publicaciones recomendadas

Hace poco tiempo encontre una roca muy llamativa que no dude en recogerla... Al analizarla, la roca mide unos 9 cm y pesa aldedor de los 300 gramos,

A traves de ustedes quisiera saber de que se trata esta roca. Mis pocos conocimientos sobre el tema me hacen deducir que la roca se trata de una pieza de un meteorito.

Por eso acudo a ustedes para que me digan y resuelvan mis dudas sobre esta roca.

Desde ya muchas gracias.

Oyeah-0554.jpg.9c87cedfc6ffb0f43e7bd9232

Enlace al comentario

Hola Ezequiell:

la verdad que la piedrita tiene pinta, y creo que es bastante pesada en relación a su tamaño. En principio te podes fijar si atrae un imán, para saber si tiene algo de hierro, que en mayor o menor medida creo que casi todos los meteoritos tienen, y despues hay gente que conoce del tema y la puede analizar enviandole un pedacito. Suerte

PD: conozco un geologo que anda en el tema de meteoritos, el problema es que yo estoy en La Pampa.

Enlace al comentario

Hola Ezequiel, bienvenido a Espacio Profundo. Para ayudarte contanos donde la encontraste ? Por la forma se puede determinar a grosso modo si es un meteorito o no y hay otros detalles que suelen distinguirlos no necesariamente una roca metalífera tiene un origen meteorítico. -.

Saludos y buenos cielos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Bien no soy un experto en el tema pero sobre la superficie de los meteoritos recientemente caídos se forma una costra como una capa solidificada producto del enfriamento del material fusionado por la fricción de la caída. La duración de ese material depende de que no haya estado mucho tiempo expuesto a agentes erosionantes.

Cuando lo extrajiste no viste ningún material de ese tipo como una cáscara? en fin espero opine alguien que pueda ayudarte más que yo. -

Saludos y Buenos Cielos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...