Jump to content

Consultas respecto a primera compra


seablast

Publicaciones recomendadas

Estimados,

Tengo dudas respecto a la compra de un equipo y quisiera vuestra ayuda. :complicado

antes que todo, el objetivo es tanto para observacion como para tomar fotos de larga exposicion, y de ser posible tomar fotos de nebulosas u objetos similares seria genial.

para esto, no se la diferencias entre un maksutov-cassegrain, refractor, reflector, dobsoniano etc. :cry: por tanto quisiera que me orienten para determinar que equipo es mas adecuado y en que debo fijarme para comprar.

tengo entendido que para exposiciones largas se requiere un motor automatico, que se requiere una montura especial y que tambien por medio de programas de computacion se "unen" una cierta cantidad de fotos para obtener los resultados finales.

Tengo una DSLR nikon D700 para hacer las fotos.

Espero me puedan ayudar y orientar para aclarar conceptos y comenzar con el pie derecho este hobby que para mi por ahora es un misterio jejejejeje :oops:

Enlace al comentario

mira yo te preguntaria cuanto estas dispuesto a invertir......para hacer astrofotografia podes arrancar con un equipo de 600 uss hasta no tener fin......ja

a mi entender un buen equipo es un tubo gso o un refractor apocromatico, montado todo en una montura que soporte 15 kilos para adelante........ahi estas alrededor de 3500 uss ya.

saludos

Enlace al comentario

Hola, de todos los telescopios que nombrastes son bien distintos pero todos sirven para el fin de la astrofotografia.

El tema principal es la diferecnia de precios de uno a otro, para foto de larga expo lo elemental es una montura equatorial...asi que el dobson estaria practicamente descartado auqnue hoy en dia pueden motorizarze y hasta ponerlo goto,pero aùn asi la montura seguiria siendo altazimutal lo cual no es lo adecuado para foto de larga exposiciòn.

El maktsutov es un teles de larga focal poco luminoso pero de imàgenes muy ricas y un costo algo alto comparado a telescopios con muchisima mas apertura,aunque pueden lograrse estupendas fotos lunares y planetarias para cielo profundo se quedan algo cortos.

Los refractores dan una imagenes excelentes y sirven para fotografiar tanto planetario como cielo profundo,tienen un costo algo alto y mas en configuraciones apocromàticas la cual estàn correjidos en coma y aberraciòn por un triplete y sus imàgenes son casi perfectas.

Los reflectores son los caballitos de batalla y son la configuraciòn que mas se ùsa por nuestros pagos,son relativamente de precios alcanzables y tiene prestaciones muy buenas para visual y fotografia.

Dada mi poca experencia no me atreveria a recomendarte un teles para tu propòsito porque hay muchas cosas detràs a saber todavia,y el tema fotografia y mas la de espacio profundo requiere mucha paciencia y leer mucho.

Y para terminar desde luego que para adentrarse en la astrofotografia vas a precisar una montura motorizada en ambos ejes para lograr cosas decentes.

Enlace al comentario

Vaya buenas opiniones gracias por la descripcion simple de que conviene mas.... la verdad tengo mucho que aprnder aun y por eso prefiero informarme muuuuy bien antes de comprar un equipo si al tiempo querré cambiarlo no vale la pena. el presupuesto podria ser de hasta 2000 USD creo.

Alguna marca en particular que sea de buena calidad y con precios razonables ??

Gracias por todas las respuestas !!!

Enlace al comentario

mira yo con 2000 uss me compraria un reflector s.w. de 200 mm montado sobre una montura ecuatorial heq5.

es un equipazo, computarizado sobre una montura decente y un tubo de apertura generosa con focuser de 2 pulgadas y doble velocidad.

saludos

Enlace al comentario

Con ese presupuesto y considerando que ya tenés una excelente cámara para astrofotografía, iría por una Heq5 más un refractor apocromático de focal corta con aplanador de campo (algo como un William optics de 66 mm)

Más adelante podrás pensar en equipos de mayor focal.

Saludos.

Enlace al comentario

Adhiero a lo que dice Ale!!! y eso que alejandro es ultra fanàtico de los apocromaticos.

Un 200mm es un teles para tenerlo años y años,pero es enorme y poco transportable en comparaciòn al excelente equipo que te recomendò Javier. :D

Enlace al comentario

Al simple efecto de no recomendarte marcas inútilmente, sería bueno que nos dijeras de donde sos ya que "Santiago" es un poco ambiguo (podrías ser de Santiago del Estero, Santiago de Chile, Santiago de Compostela, etc.). A lo que voy es que USD 2000 no es lo mismo acá en Argentina que en Santiago de Chile, en general los equipos son considerablemente mas baratos en Argentina que en Chile. Eso sin mencionar que no todas las marcas están disponibles en todos los mercados.

Enlace al comentario

hola a todos!!!! estuve comparando precios-calidad segun comentarios de los foros y saque la conclusion de que me interesa un hokenn de 200 mm eq5, con motor o sin motor?? aclaro que nunca tuve un telescopio, pero como todos, me gustarias ver lo mejor posible que me pueda dar el bolsillo.Disculpen si es una pregunta repetida, es que soy re novato y nuevo en esto pero con muchas ganas de aprender!!!! me recomiendan algun manual de astronomia basico??

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...