Jump to content

Como colocar la Reflex Canon 450D en el telescopio


seba123neo

Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de comprame una Canon 450D y despues de mirar un poco las funciones y orientarme un poco de su uso, me surgen cada vez mas dudas, haber si me las pueden aclarar , ya que casi todos aca en el foro usan esa camara para astrofotografia y las dudas mias les van a parecer faciles.

estuve buscando en en foro y en internet, en en foro encontre este post:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/Astrofotografia_con_camaras_reflex.html

entonces SI o SI necesito un anillo T y el adaptador no ?

aca veo un post que dcie que con el anillo ya es suficiente:

http://www.canonistas.com/foros/astrofotografia-y-digiscoping/138813-canon-canon-eos-450d-skywatcher-newton-d200-f1000.html

pero sin en adaptador no voy a poder ponerle oculares cierto ?

ya probe el software que viene con la camara y el live view para sacar fotos desde el USB, anda bien, el tema es en que modo debo poner la camara para hacer espacio profundo o planetaria-luna, (me refiero a la ruedita que esta del lado derecho arriba de la camara.... ¿ alguno me puede decir en que modo lo tiene y la configuracion? hay alguna configuracion que tenga que saber obligadamente para que las fotos me salgan bien ?

otra cosa es lo del tiempo de exposicion, supongamos quiero sacar una foto de 10 segundos de tiempo, en que modo debo ponerlo y como debo hacer.

gracias desde ya...

saludos.

Enlace al comentario

Hola,se puede de ambas formas con adaptador y si él. La ventaja del adaptador es que lograras mas aumentos pero como asi tmbien estarás quitando luminosidad.

Desde ya no es "indispensable" el úso del adaptador para oculares.

Enlace al comentario

Jjejee me olvidé lo otro...para hacer úso del tiempo de exposición fijáte que la rueda para cambiar opcioes marca una "B",eso se llama modo bulbo lo cual tenés por defecto de 0,5" a 30" para elejir o bien el dejar el obturador abierto el tiepo qeu vos quieras manteniendo apretado el botón del disparador. Acá se hace indispensable el úso de un cable disparador,buscá en google que hay formas de fabricarlo casero el cual es facilisimo y nada muy bien. :D

Enlace al comentario

@ Pablo Marfil

es un SkyWatcher 200/1000

@ antareano

gracias por la respuesta, entonces me voy a comprar el anillo T y si hay un adaptador....

No veo ninguna opcion en la rueda que diga B...mira este video...ahi estan todos los modos que tiene...no se en cual debo ponerlo para sacar fotos de espacio profundo o planetaria..

saludos.

Enlace al comentario

Si perdòn!!!!! la opciòn se llama "M" que significa manual y desde ella se accede al modo bulbo...no se en que pensaba :lol::lol::lol:

Luego para seleccionar los segundos de expo solo con girar la ruedita dentada que està detras del botòn disparador y listo. :D

Enlace al comentario

bueno gracias, por ahora voy a comprarme el anillo y el adaptador...ya los consegui...les estare contando como me fue.

otra cosa, esta camara tiene un software para que puedas sacar la foto a travez de la pc, no necesita el disparador.

otra pregunta..para esto creo que es indispensable que el telescopio se mueva en la direccion de la tirra, sino me va a salir todo movido, que tengo que hacer para este autoguiado ?? que lo deje una hora por ejemplo apuntando a jupiter y siempre me lo muestre y no se pierda del objetivo ??

saludos,

Enlace al comentario

Bueno...si tu teles es motorizado con los dual axis con una muy buena puesta en estaciòn y el control en 2x deberias mantener centrado los objetos un muy buen rato hasta que notès una deriva considerable.

Luego para foto de larga expo ya se recomienda el autoguiado con lo cual vas a precisar:

Un telescopio guia chico de al menos 400/70 ,una webcam modificada para larga exposiciòn y lo importante mucha paciencia. Si te interesa el tema del autoguiado hay un subforo especìfico de eso.

:D

Enlace al comentario
si tu teles es motorizado con los dual axis con una muy buena puesta en estaciòn y el control en 2x deberias mantener centrado los objetos un muy buen rato hasta que notès una deriva considerable.

El movimiento sideral es automático. La velocidad del pad es independiente de ese movimiento.

Slds.

Enlace al comentario

Seba: -Como dice Javier la velocidad en la que se mueve o "trackea" el dual axis es independiente de donde este colocado el switch ( 2x 4x 8x) de hecho podriamos decir que la velocidad a la que se mueve el motor cuando lo encendes es 1x (velocidad de seguimiento) y el selector es para variar la velocidad cuando queres moverte utilizando el pad, es decir que mientras no presiones niguno de los botones del pad el telescopio estara moviendose a la velocidad necesaria para compensar el movimiento terrestre.

Tranquilo con las compras, la astrofotografia es un proceso dificil de sistematizar y conviene ir de a poco.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Jejeje, si perdòn...el seguimiento lo hace de forma automàtica sin tener que apretar nada en el control salvo N ò S segùn hemisferio.

Los motorcitos vienen en kit listos para colocarlos de forma fàcil.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...