Jump to content

Nebulosa de orion y Ngc 1977


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

Queria compartir 2 trabajos realizados la semana pasada. Desde TLS. 25 de Mayo

En cada Toma se tomaron alrededor de 80 imagenes c/u de las cuales fueron descartadas muchisimas por el viento que molesto bastante, pasa que el seeing estaba casi perfecto,

No era noche para fotos pero con la chatita logre tapar un poco el viento y me puse a sacar.

Al final procese unas 40 a 45 tomas por cada objeto, de 25 seg. a iso 1600.

Tienen 30 darks, 30 flats y 20 bias. Son con Canon 450d son como siempre sobre una EQ3 con el 150/750 Skywatcher (un tele Barbaro) Por donde se lo mire

Apiladas con DSS y Procesadas muy poco con Digital Photo Professional De Canon.

Les Saque por Separado por que me resulta mas sencillo el proceso. ( auque juntas son muy bonitas Tambien.)

A las estrellas les falta bastante. No le voy a hechar la culpa al viento, hubo algun problemita en la Puesta en estacion supongo.

Espero sea de su Agrado, Les mando saludos a todos Juanjo

5776b59d2f18d_1977web.jpg.70272b98ca6645

5776b59d38882_m42web.jpg.e491ffea862078b

Enlace al comentario

Juanjo felicitaciones por esas dos fotos, están buenísimas. Al estar por separado las dos nebulosas se lucen mucho mas, cuando están juntas hay por lo general un poco de problema, por lo menos a mi me pasa que a NGC 1977 me lo morfa la coma del newton ... a veces uno quiere hacer el 2x1 y después recortarlas, evidentemente no es lo mismo !

Un abrazo y te felicito nuevamente.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Gracias Gvanhau un Abrazo.

Tal cual Vasco a mi me pasa lo mismo la coma del Newton Te las arruina, per eso busque centrar las dos por separado, gracias por tu comentario .Te mando un abrazo

Enlace al comentario

Muy buen resultado Juanjo, para que luego digan que no se puede hacer fotografía de cielo profundo con una EQ3, entre Seby y tu estáis desmontando ese mito.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...