Jump to content

Equipamiento para ver el HARTLEY2


Watchmen

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

anoche, una noche completamente despejada y de visibilidad máxima y en un lugar relativamente oscuro; me dispuse a ver el cometa Hartley2, con mis prismáticos antiguos 8x30.

Lo estuve buscando en la zona de Capella, donde se supone que estaba según los mapas; pude localizar el sitio en el cielo, sin ningún problema; pero me fue absolutamente imposible ver nada del cometa.

Mi pregunta es: Pensais que no pude ver nada, debido al equipamiento, a los prismáticos 8x30 que son demasiado básicos ? o pensais que esa no es causa suficiente ?

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

Hola Watchmen

Si no lo ves es porque el cielo no es lo suficientemente oscuro, asumiendo que lo estás buscando en el lugar correcto.

Con tus binoculares deberías poder verlo. Usá la visión periférica por las dudas de que esté con muy poco contraste con respecto al fondo.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias Chuli, por tu respuesta.

Sí, la posición en que miré era la correcta. He visto que la Magnitud del cometa en ese momento debía ser entre 4 y 5. Es decir como Pi Auriga, que está en la zona, y era casi imperceptible con el 8x30, por lo tanto el cometa también debería haber sido visible aunque mínimamente, pero como digo, no conseguí verlo.

Gracias por aclarar que un 8x30 es suficiente.

Sigo sin saber por qué no lo vi ?

saludos.

Enlace al comentario

Me fijé y ví que está en magnitud 6,8.

Por otro lado no es comparable el brillo de una estrella con el de un cometa porque la estrella tiene todo el brillo concentrado mientras que el cometa lo tiene algo más extendido.

Si le sumamos que el cielo no sea del todo oscuro, se complica un poco para verlo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...