Jump to content

Agradecimiento y nueva consulta


nemesis33

Publicaciones recomendadas

Queria agradecer a la comunidad por la info brindada, consejos, y a DUOPTIC por vender telescopios jajaja, hace una semana soy el feliz poseedor del Sky-Watcher Skyliner 250P FlexTube, dan ganas de llorar cuando lo llevas al campo donde hay 0 contaminacion luminica, la verdad es un instrumento de la puta madre no se le puede decir otra cosa.

Ahora solo queria preguntar, por que voy a comprar algunos oculares y un barlow, la duda es si compro un 5x o el 2x, por el tema de la montura mas que nada, se desliza como la seda en ambos sentidos pero bueno mejor preguntar a los que saben antes de mandarmela :)

Tengo los oculares que trae sploosl de 10 y 25(con el de 10 se distinguen varias franjas de jupiter debo decir) asi que voy a comprar algunos mas pero escucho recomendaciones.

Enlace al comentario

Felicitaciones por la compra, es el mismo teles que espero poder comprar en unos pocos meses, te agradeceria si pudieras hacer una especie de review o contarnos algunas experiencias :D .

Lo del barlow hasta donde entiendo el de x5 es demasiado inculso en cielos bien limpios, amplifica mucho la inestabilidad de la atmosfera, por ahi un x3 seria mejor ya que podes ir al campo. Alguno con mas experiencia te va a saber aconsejar mejor.

Enlace al comentario

felicitaciones por la adquisiscion!

mira yo te recomendaria un barlow 2x o 3x que con el ocular de 10 mm estas en 240x o 360x , un buen aumento para planetaria

igual preferiia el de 2x porque con ese aumento estas muy bien y mucho aumento se te dificultaria me parece para seguir objetos con la montura de forma manual.

saludos

Enlace al comentario

Felicitaciones por tele!!! Una observación: Los oculares que trae el tele son "Super" o sea acromáticos modificados no Super Plössl. :wink:

Como te dice Leandro qué tanto aumento le pongas al tele dependerá de como se te presente el cielo. Yo tengo ambos barlows un acromático 2x y un GSO Apo de 5x. En el caso de tu tele el 25mm + el barlow 5x te entregaría 240x como si le pudieras el de 10 mm con barlow 2x (loco no?)

En Lunar y planetaria andan como piña ambos barlows y no puedo ser muy objetivo pues uso ambos indistintamente :mrgreen:

Yo compraria por ahora un 2x o 3x y un Super Plossl de 32mm como para empezar a equiparlo con mejores accesorios

Enlace al comentario
Felicitaciones por la compra, es el mismo teles que espero poder comprar en unos pocos meses, te agradeceria si pudieras hacer una especie de review o contarnos algunas experiencias :D .

Lo del barlow hasta donde entiendo el de x5 es demasiado inculso en cielos bien limpios, amplifica mucho la inestabilidad de la atmosfera, por ahi un x3 seria mejor ya que podes ir al campo. Alguno con mas experiencia te va a saber aconsejar mejor.

Llego a casa y te hago un review de lo que fue armado transporte y primeras observaciones al detalle Leandro.

Ahora estoy en el laburo :lol:

Gracias por los consejos mi duda era justamente por el tema de seguir objetos de forma manual con tantos aumentos.

Los oculares Marcos dicen super plossl por fuera igual eso no quiere nada pero como decian eso pense que eran :(

Saludos a todos :)

Enlace al comentario
si dicen Super Plossl entonces son Super Plossl disculpame pero como la gente suele confundirlos y generalmente vienen de serie los "Super", de allí vino mi metida de pata :mrgreen:

supuestamente eran "oculares super", pero para mi sorpresa traia s.plossl, no se si ricardo me los mando el o venian efectivamente con el equipo :)

hago una especie de review aca en este post marcos o lo hago en otro hilo aparte asi pongo fotos medidas y pesos!

soy novato pero por ahi a alguno le ayude la info que yo les pueda dar

P1040276.jpg.e734a8e93fd112fd2f28852e3d3

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...