Jump to content

Flama y Cabeza de Caballo desde Areco


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Les dejo la ultima foto que pude sacar desde Areco.

La noche del 11/10/10 nos fuimos junto con Ale Sonovasco y pasamos una noche estupenda bajo las estrellas.

En particular es un cielo muy bueno.... bueeee el mejor y el mas cerca que tengo para una escapada....

Esa noche hice 3 objetos Laguna, las Pleyades y esta de IC434.

Por suerte pude armar y poner todo el set a punto rápidamente.

La noche se presento sin nada de viento ...... muy bueno para poder guiar.

Y me tire nomas a 5 Mn o 300seg.

Si no se le camina cerca al teles todo bien.

No puedo creer lo que se banco la EQ3

Espero les guste la foto.

Tiene mucho ruido pero es lo que vino.........

En realidad no la toque mucho solo niveles en Pix y luego nuevamente niveles y reescalado para poder postear en PS.

Datos de la toma:

Tubo fotográfico:150/750 en Eq3

Tubo guia: Meade 70/700

Aplanador de campo GSO de 2"

Filtro Antipolución que me permitió hacer tomas de 5 Mt sin dejar el fondo naranja

Dos horas y media Hs en sub de 5Mn a ISO 1600.

Calibradas con 5 Darks y 20 flats

Creo que al usar ISO tan alta me trajo mucho ruido......

Espero guste y si no escucho recomendaciones.

Es lo mejor que pude hacer en el campo con una montura EQ3.... :shock: ... No lo puedo creer.

Saludos.

5776b59d05134_famaycabezadecaballo.jpg.a

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Te pasaste Sebas...es increible que hayas hecho esta foto con una Eq3 y una cámara sin modificar...mis felicitaciones...

Saludos,

J.

(P.D. le hice unos ajuste si no te molesta sebas, un poco de reducción de ruido con máscara de luminancia, saturacinón de los colores, rojo en particular, y un poco de sharpen, solo un poco, un abrazo negro...)

5776b59d10030_famaycabezadecaballo.jpg.6

Enlace al comentario

es verdad seby todo un merito lo tuyo.felicitaciones!

sabemos que no es facil este objeto!

esperamos ver mas fotos tuyas.

saudos

Enlace al comentario

Que hermosa foto, Sebas!!! Muy buena!!!

Que camara estas usando para el guiado??

Ya te voy a volver loco por telefono cuando tenga la reflex. :wink:

Abrazo!!!!!

Enlace al comentario

Qué grande Sebas ! Apareció el caballo nomás !

Increible che, la verdad que no se puede creer la puesta en estación que te mandaste, aunque los temblores del piso son un tema, la próxima cercamos el predio jajaa

OffTopic:

Me acuerdo tu cara cuando se acerco el matrimonio con los nenes a ver que haciamos :lol::lol:

Estaban a 50 mts y vos ya estabas advirtiendo " !!No se acerquen !!" como si estuviera el campo minado :mrgreen: jajaja

Abrazo y felicitaciones nuevamente !

Enlace al comentario

Excelente imagen Sebas. Todo un mérito lo que estás haciendo con la eq3.

Que lástima lo que te paso con el ruido. Como comenta Geert, yo he descartado la ISO 1600 en las Canon.

Un abrazo y ojalá nos encontremos pronto en alguna salida!

Enlace al comentario

muy bien seba buen laburo, exelente el nivel de detalles, de la foto. con respecto al ruido, capas te resulte una boludes lo que te digo pero con probar, no perdes nada, Saca mas darks primero que nada. yo lo combato al ruido de mi 450 con darks. y segundo yo probaria reprocesar esta foto con darks de otras sesiones aunque no tengan misma temperatura y mismos tiempos.... capas te paresca absurdo, yo he probado eso y he conceguido muchas veces muy buenos resultados y otras no tanto, con intentarlo no perdes nada.

De cualquier manera la toma es barbara . saludos.

Enlace al comentario

Maravillosa Sebas, porque no la mandas al site de Sky-Watcher para que la publiquen ?? Es meritoria de estar ahi, asegurales que fue una EQ3!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar a ver.

Juanjo: Te hice caso y estuve sacando darks en le la heladera :D.

En la noche de la toma recordé que lleve un termostato y marcaba 10°.

Regule la heladera hasta que me clavó el mismo termostato en 10° y metí la cámara a hacer darks y tiré como 30.

Lo puse en un apilado nuevo y espero ver hoy cuando me ponga, si es que puedo, a procesar nuevamente la toma.

Riky me estas hablando en serio?

Si no es una joda después te mando un privado.

Javi y Geert : El tema de iso 1600..... lo tuve que hacer de esa forma por que como tenia el filtro de antipolución colocado en expo cortas, tipo 2min, no tenia mucha info en la toma.

La decisión de dejar el filtro de antipolución colocado la tome al sacar las primeras tomas que el fondo venia todo naranja......

Bueno esa es la escusa del ISO alto

La próxima 800 como se debe......

Saludos.

Enlace al comentario

Te tiro un dato, a vos y a quien no lo sepa : La synscan en el handpad En Show info creo revisa tiene en el menu un termometro digital, osea la misma montura te da la temperatura ambiente, en el visor Handpad. espero te sirva

Manda la foto no era una joda, de Ricardo yo mande una que era de buena para abajo y la pusieron. Seguro te la publican esta es muy linda tu foto, despues explicame como carajo guiaste 5 min yo nunca pude mas de 2 y a veces .

Estamos Armando algo para ir A TlS podrias venirte un abrazo

Enlace al comentario

Gracias Carlos y Antonio por pasar a ver.

Es una toma que la procese ya barias veces y estoy por subir una toma con mas darks desde la heladera de casa...... que saco mucho mas el ruido......

Haaaa Carlos te esperamos hasta la madrugada con Ale en Areco que paso loco te perdiste.

Te esperamos la próxima.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Sergiob y sergit.

No es una imagen del todo buena pero lo logrado como comenta sergit a mi me deja contento.

Me falta mucho por aprender pero creo que estoy por el camino correcto.

Sin mucho dinero para invertir en esto, te la tenes que rebuscar como puedas. :D:D

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...