Jump to content

Mi primera Nebulosa de Orion "oficial"- Lunes madrugada


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Anoche trasnoché, primero con Júpiter y otras cosas, y luego, con M42, la Gran Nebulosa de Orión. Esta foto es mi primera M42 con equipo como la gente (la Canon 450D). Son 45 tomas de 20 segundos a ISO 1600, sacadas alrededor de las 3 de la mañana con mi reflector de 200 mm.

No hay darks, flats, bias (aun no empece con todo eso). Sólo apilado con DSS y ligeros retoques con Photoshop.

Teniendo en cuenta lo que es el cielo porteño, por ahora, estoy mas que satisfecho. Un abrazo.

M42-primera-prueba-15-min-chica.jpg.4547

Enlace al comentario

Mariano, es una buena toma por ser la primera. Te felicito.

Me tome el atrevimiento de ajustarla un poco en Pixinsight y acomodar las curvas en Photoshop, espero no te moleste. Consejo que espero que tampoco te moleste (toy muy criticon hoy :oops: ) ponele los datos de la toma mas chico ya que, creo, lo mas importante es ver el objeto en sí y los datos pasan al segundo plano.

Saludos y esperamos ver mas.

5776b59ce7810_M42nuova.jpg.a34ed599d660b

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios, consejos y a la mejora de Sonovasco. Quedo mejor!

En cuanto a los datos anexos y eso, el tema es opinable. Creo que le dan un plus a la foto (siempre y cuando no sean letras de molde tipo Crónica TV!, que no es el caso). Y los he visto en pilas de imágenes de aqui y de afuera. Saludos a todos

Enlace al comentario

Excelente, Mariano, ya entraste al "mundo" fotográfico. Solo quiero decir algo, y juro que es absolutamente sincero. Disfruto mucho al ver una foto de un astrónomo "de alma". Es tu caso. Hay algunos en muchos foros, que hacen tremendas fotos, pero no saben ni donde está Alfa Centauri, jeee. Lo dije. Saludos!!!

Enlace al comentario

Muy bien Mariano te felicito por tu foto, no se si tuviste oportunidad de ver mi primer m42, siento que el tuyo salio mejor enfocado y que bueno y para tomarla de la ciudad muy buenos detalles, creo que el procesado le tienes que picar mas para quitar gradientes y sacar mas detalles sin quemar el nucleo, por supuesto lo que recomiendan es tener dos set de exposiciones, otra es en photoshop usar la opcion de sombras e iluminaciones.

Tambien muy buena la torteadita que le dio alejandro. :mrgreen:

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Gracias muchachos, me alegran sus comentarios, especialmente, claro, el de Diego. Está bueno que vos lo digas (pero eso de que "ya entraste al mundo fotografico...", mmm, hace añares que hago astrofotos, incluso en los 90`s, en la era de los rollos, mi debut en este caso es en digital, en reflex y en espacio profundo. No soy tan novato, amigo! ja, ja, ja)

Un abrazo

Enlace al comentario

Sin ánimos de ofensas y con críticas constructivas, si bien la foto tiene bastante data, veo que el trapecio está muy quemado, eso se soluciona con algunas capturas con menos tiempo de exposición y protegiendo el trapecio cuando tocamos curvas y niveles.

Por otro lado le falta quitar toda la contaminación lumínica que capturó la cámara. Según mi punto de vista eso "afea" mucho la foto y le resta importancia a toda la info que tiene.

Sin lugar a dudas, la utilización de Darks es muy importante.

Se que esta sección del foro no da lugar a críticas, para eso está "Astrofotos de principiantes" y "Acepto críticas y sugerencias", pero bueno... quería dar mi opinión y, si Mariano lo acepta, mi crítica constructiva sobre la foto.

Sepan disculpar si no corresponde la crítica en este sub-foro. Esto podría haberlo hecho por privado, pero creo que es más útil en público, para que otros usuarios también puedan leerlo.

Saludos!

Enlace al comentario

Fijense la fecha del post, es del año pasado.. todavia esta tarde Orion...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

A pesar de la contaminación lumínica y la poca duración de las tomas ha quedado muy bien, en cuanto puedas saca más tomas, entre 100 y 200, contra más mejor.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

hola buenas tardes no se si es el lugar correcto, quisiera mestarlos con una consulta si se puede.

¿podre apreciar de esta forma a m42 con un Sky-Watcher SkyMax 102 EQ2? :?:

http://www.duoptic.com/telescopios/maks ... q2-hr.html

obviamente no es un 200 de diámetro pero con el ocular de 1.25 se podrá ver los colores como la foto

me atraen los Maksutov Cassegrain por ser mas fáciles de transportar y por lo que lei tienen muy buena calidad, he ai el precio.

lo que me lleva a otra pregunta. :?: el Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3 sale apenas 100 u$s mas que el Maksutov Cassegrain . desde el punto de vista visual cual es mejor? y mas practico?.

me gusta el sitio es muy interesante de a poquito me lo estoy leyendo todo :D saludos.

muchas gracias

Enlace al comentario

perdon por el desvirtue, , no vas a poder apreciar los objetos como los ves en fortografias.

segundo yo personalmente entre elejir un 102 mak o un 150 refle me quedo con este ultimo.

te comento que para no desvirtuar la conversacion si podes abrir otro tema y la seguimos por ahi :wink: .

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...