Publicado 18 de Octubre del 201014 a Amigos, Les dejo unas pocas tomas (12) apiladas de la Nebulosa de la Flama en Orion al lado de Alnitak. Fueron tomas de 60 segundos con la CCD SXV-H9 y el Reflector F/5 20cm. sin guiado. Alejandro
Publicado 18 de Octubre del 201014 a Bonita toma Esta nebulosa la encuentro espectacular, lamentablemente opcacada por su vecina "cabeza de caballo" Saludos Geert
Publicado 18 de Octubre del 201014 a Muy bonita captura......... Che Ale..... te pregunto por que a mi me pasa lo mismo con el la difracción o spik de las estallas. En tu imagen veo que tenes un spik doble en las estrellas de menor magnitud, no es problema de foco pero sabes a que se debe, en mis tomas es muy notorio ese defecto. Saludos.
Publicado 18 de Octubre del 201014 a Autor Gracias gvanhau!! Sebyta..no estoy seguro pero..o es que le falta un pelo de foco, o bien alguna falla en el apilado. Si el spike doble aparece en las tomas crudas me inclino a la falta de foco.. Me fijo en las tomas originales y te digo.. Tambien habria que chequear el colimado. Un abrazo Alejandro
Publicado 19 de Octubre del 201014 a Muy buena Alejandro, la foto, felicitaciones che un abrazo Juanjo