Jump to content

que puedo ver en octubre


patricio120484

Publicaciones recomendadas

Hola! felicidades por el dobson! :wink:

Te recomiendo que uses el stellarium para ver que hay en tu cielo. Con configuraciones faciles vas a poder encontrarte con todo lo que decis y de paso aprenderte las constelaciones. Se puede ver, con el stellarium, el movimiento de el las estrellas en nuestro cielo todo el tiempo. Te lo recomiendo!

De todos modos, llegado el caso, te diría que busques la nebulosa de orion que es muy facil de econtrar, y que ya debería estar apareciendo en el horizonte. Despues es cuestion de usar el stellarium y aprender a encontrar lo que quieras! :)

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno en estas próximas noches principalmente la Luna y Júpiter y por varios días más.

Quitando este factor circunstancial y dependiendo del horizonte que tengas visible, aún pueden apreciarse objetos interesantes en Escorpio y Sagitario, las nebulosas planetarias Pequeña Gema en Sagitario o Nebulosa Saturno en Acuario.

Globulares varios de mayor o menor tamaño y dificultad en resolver como M22 M2 etc

Hacia el Sur destaca en la época y con un 200 mm el Cúmulo 47 Tucanae, que en cielos nocturnos y a 120 aumentos estalla en el ocular :lol:

Seguramente se me escapan varios objetos más pero son los principales si la memoria no me falla

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...