Jump to content

Que telescopio comprar?


Kaipa

Publicaciones recomendadas

Hola, Soy nuevo en esto de la astronomia, pero es algo que siempre me gusto y me gustaria tener un telescopio para poder empezar empezar en este mundo de la astronomia.

No se mucho de telescopios, solo lo que lei en esta pagina, pero vi 2 telescopios que me gustaron.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-97852991-telescopio-hokenn-h-130900-eq2-reflector-linea-omega-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-96725324-telescopio-hokenn-h-130650-peq2-reflector-linea-omega-_JM

Vi esos dos, pero no se cual es bien la diferencia, con el 130900 voy a ver mas lejos? lo extraño que el 130900 sale mas barato que el 130650.

Desde ya gracias por leer mi mensaje y espero su respuesta.

P.d:Hay alguna diferencia notable entres los hoken, galileo y ski-watcher?

Enlace al comentario

Hola! bienvenido!

Mira, la diferencia entre los modelos, es que el 650 capta mas rapido la luz que el 900. El 650 (f5, relacion focal) es mas luminoso que el 900. En la practica si te interesa mas el lado de espacio profundo, yo te recomiendo el 650 (yo tuve el SW 130/650) ya que tiene mas nitidez en bajos aumentos. En cuando a aumentos, con los dos podes llegar a los mismos (teniendo en cuenta el limite teorico de los 130mm de espejo), pero con el 650 te va a costar un poquito mas (nada que un buen barlow y un buen ocular no puedan solucionar). La diferencia mas importante es con respecto a la luminosidad.

En cuanto a las marcas, entre los hokken y Sky watcher no hay diferencias en la calidad de los espejos. En cambio los galileos se los considera, en su mayoría, de una calidad mas baja. Yo tengo un 70/400 de galileo y me parece un lindo telescopito igual. Pero el SW o el hokken son la mejor opción! Dale para adelante... En cuanto al modelo, te recomiendo el 650.

Saludos!

Y suerte con la compra!

Enlace al comentario