Jump to content

M-51 Canibalismo Galactico Desde Argentina


Publicaciones recomendadas

Hola a todos: queria compartir, esta foto De La galaxia Whirlpool (m-51).

La verdad la foto es Mala, pero es una Galaxia que nunca vi en el foro, Tomada desde Argentina, ya que es casi imposible sacarle. La toma fue Sacada Cuando Las Galaxias estaban ENTRE 6 y 7 GRADOS de altura en el norte lo mas que sube es 8 grados, que es muy poco para hacer algo decente. Pero como es poco Frecuente verla por aca, y como el otro dia Sergio. E. Me decia que la postee, Me anime y la puse. Obviamente, No espero que me felicite nadie, pero espero que la disfruten, ya que entiendo que es una Galaxia "Deborando Otra" . y me parecio algo realmente impresionante.

La foto son apenas 55 tomas de 26 segundos a iso 1600 Fueron tomadas el dia 9-7-10 entre 19:20 y 20:15. La verdad lamento no haber hecho mas tomas, por que aunque no esta mucho tiempo Arriba es para dedicarle todo el tiempo que este.

Son con Canon 450, y un 150/750 en TLS.

Bueno, solo queria compartirla, con todos y ojala el proximo invierno se le animen, los que mas saben ya que a la vista esta que se le puede sacar.

Un Abrazo a todos juanjo

m-51.jpg.8030a1a635fe32f7cc28ff0de8aea53

Enlace al comentario

uhhhh Juanjo excelente !!.

Con respecto a la calidad de la foto, por un lado esta muy buena porque es lo suficientemente clara, y por otro lo importante es que podamos con nuestros simples instrumentos lograr ver o capturar ese tipo de fenomenos !!, y es una imagen muy poco frecuente como decis, no vale la pena guardarla.

Gracias por postearla y compartirla, el dia que tenga una buena camara sera uno de mis primeros objetivos.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buenas Juanjo; además, flor de laburito para apuntar el teles a un objeto a esa altura! Digno de un contorsionista!

Saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Felicitaciones Juanjo!! eso es valor y audacia!!

La dificultad por la altura del horizonte Norte agrega un sabor a trinfo espectacular.

M51 es un objeto casi inalcanzable.

En mi caso me gusta tanto que le saqué una foto usando un telescopio remoto en Canadá:

http://notasastronomicas.blogspot.com/2 ... opios.html

Es una de las galaxias mas famosas y mas bellas. Gracias por traela hasta aquí.

Alejandro

Enlace al comentario

8 grados de altura no es una foto, es una hazaña, habla a las claras el excelente cielo desde donde estas haciendo fotografia. Mandame un privado de nuevo con tu telefono porque a ese lugar definitivamente hay que ir... te tomo la oferta que me hiciste años atras de ir por esos pagos.

Te mando un abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Juanjo. Coincido plenamente con Ricardo, es una hazaña !!!! Esto tiene un mérito henorme, ademáas levantaste una muy buena imágen ,núcleo, brazos, etc..

Altitud 8° y sacarle a una Galáxia ???????? :shock:

Felicitaciones !!!!!!!!!

Un abrazo

Fe de erratas : Me sobró una "H" en el texto. :roll:

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Cesar - Nestor - Alejandro - Ricardo - Hal - Hugo. : Me alegra que hallan notado, lo complicado de la foto, y sepan entender su mediocre calidad. Les agradesco mucho los comentarios, Un abrazo a todos Juanjo.

Ricardo: En breve te mando un Mendaje, Arreglamos Algo, para ir a TLS. Con quien tambien tenga ganas de ir.

el tema son 210 KM. 2 horas y media de capital un hora desde Mercedes. mi humilde experiencia como viajante

Que recorro todas las semanas la Pcia de Bs As. para mi es el lugar mas oscuro que yo conosco cerca de Capital, en la provincia de Bs As. mas lejos hay Mejores. para mi gusto inclusive muy superior al del Observatorio de Mercedes. que es muy buen cielo tambien. Estaria Bueno Armar algo, yo conosco al dueño de la laguna que es privada y va muy poca gente , sobre todo en esta epoca, ni te cuento en invierno, estas solo. el tema es enero y febrero, va mas gente sobre todo fines de semana, Pero lugar hay de sobra para ubicarce en la oscuridad absoluta. Electricidad Tenemos y hay alrgue para alejarce 100Mts de todo, Sanitarios expectaculares con muchas duchas . Parrillas Y un salon para comer de capacidad para 100 persona, hay proveduria, Y Carlos el que lo Maneja es un fenomeno. La verdad si queres armar algo es para ir una o dos noches. Sale solo 20 pesos por dia. Te mando un Abrazo, Nos hablamos..

Enlace al comentario

Juanjo

Es fantástica la imagen poruqe debe ser la primer fotografía a este objeto del país.

Astronomía extrema te diría....

Felicitaciones y seguí mostrando tus trabajos que son motivantes para todos.

Sergio

Enlace al comentario

impresionante esta imagen juanjo!! un tipico objeto del norte hecho por vos desde aca, es muy motivante para mi todo lo que haces. te felicito.

Enlace al comentario

Sergio: Gracias por el consejo de postear esta foto, La verdad no pense que valia la pena ponerla, un abrazo.

Gvanhau: gracias por tu comentario un abrazo

Matias: Te agradesco mucho tus palabras, son muy motivantes para mi realmente. Te mando un abrazo, ojala podamos compartir una noche de fotos alguna ves una abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...