Jump to content

Problemas con GoTo


Niklaus

Publicaciones recomendadas

Buenas gente!!. Me encuentro en un quilombito con el goto del cual no le encuentro la vuelta, y queria ver si alguien con alguna idea me puede tirar un poco de luz. :complicado

El problema es el siguiente:

Una vez que la montura fue puesta en estacion en estacion de manera rapida, y luego de haber hecho la configuracion inicial en el synscan, comienzo la alineacion con 3 estrellas, poniendo estrellas que esten cerca del ecuador celeste o marcando con antares u otras como referencia el equipo se pone cabeza abajo :shock:, no hay un error de un par de grados sino que directamente el tubo apunta en otra direccion totalmente diferente. Cuando corrijo el error con los botones de comando y pongo el objeto centrado en el ocular y le doy enter, dice "RA offset".

Me estube manejando con el manual, al pie de la letra y el error persiste.

Les comento como configuro el synscan, para encontrar mas rapido mi error.

Una vez que prendi la montura y comienzo la configuracion inicial, pongo en la location 058 16´W 34 43´S. Sigue el time zone donde pongo -03:00. Sigue la fecha y hora, donde la fecha tiene que ir si o si el formato norteamericano (m/d/y), luego la fecha. Por ultimo sigue el daylight saving, donde pongo que no y eso es todo.

Bueno espero no haberlos cansado jaja un saludo!! :complicado

Enlace al comentario

Hola Nicklaus,

Fijate que la hora va en formato 24:00, a las 6 de la tarde son las 18:00 hs.. no las 06:00, confirmame si eso lo estas poniendo bien y seguimos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola nicolas, por las dudas proba de mandar la montura a la posicion park, dentro de la funcion utility la encontras

te digo esto po si te esta tomando el inicio del proceso desde cualquier lado cosa que te vas a dar cuenta con esto ya que puede ser que te deje el tubo pàra cualquier lado en vez de apuntando al sur

si te ocurre esto afloja los frenos y ubicalo bien y empeza todo de vuelta para ver que pasa

ademas fijate cuando inicias todo te puede preguntar si tomas la posicion en la que esta como "park"

  • Like 1
Enlace al comentario

Asi parece Hora Zar, recien lo probe con la funcion park position y aparecio la luz jaja.

Puse park position y comenze el proceso de alineado, si bien no monte todo el tele , probe con la montura solo para ver si por lo menos los ubicaba en la direccion jaja y aparentemente todo indica que se movio hacia los objetos con sus respetivos margenes de error, pero bien. Tanto como Rigel, Hamal y Fomalhaut fue todo un exito jaja. De todas maneras me guardo el festejo para cuando este funcionando el synscan a su maximo jaja.

Muchas gracias por la mano!!

PD: Como grabo otra ubicacion de park position??

Enlace al comentario

buenisimo nicolas, viste todo tiene solucion, ja ja ja

mira la posicion park por lo que yo tengo entendido no se "graba" por en si es el principio de cada uso de la montura

de la misma manera, ahora no recuerdo bien en que condiciones, la montura antes de iniciarse te pregunta si tomas la ubicacion inicial como "park" y ahi tenes que poner 1 o 2 ( si o no) y despues comienza la iniciacion de la montura

no se fijate, proba apaga y prende cuando esta en marcha en definitiva juga y disfruta la montura que te va a dar muchas satisfacciones

un abrazo

horacio

Enlace al comentario

Bueno salio genial, ahora si!! :lol: , aunque tengo el error por la incorrecta alineacion con el polo sur celeste, ya estoy trabajando en eso.

Encontre un foro muy bueno aca en EP sobre alineacion con el go to haciendo con el metodo de 1 estrella y corrigiendo con azimut y altitud.

Un abrazo y gracias a todos por responder!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...