Jump to content

Messier 24 Tair 300mm


Publicaciones recomendadas

Buenas para todos, con pocas ganas de despedirme del centro galáctico con la imagen de trífida y laguna, le tiré a este objeto, la verdad me sorprendió que levante algo de ngc6595 ya que mi canon no esta modificada, tal vez porque le tire bastante, un total de 2 horas 17 minutos en subs de 3 y 5 minutos a iso 800 y 1600 el tair siempre clavado en f8, la toma la realice desde el observatorio de la AEA en oro verde con el tair arriba de ya a esta altura su mejor amigo el meade lx 200, la foto esta calibrada con dss y procesada con pixi, photoshop y ccd sharp, de a poco me voy convenciendo que por lo menos con este setup no se puede tirar menos de 2 horas para obtener algo como la gente ya que el f8 si bien elimina la aberración impide que entre bastante data y al levantar o esta pobre o levanta todo a medias y con ruido. Así y todo estoy chocho con el lente y se los recomiendo, hay también varios lentes de cámaras viejas que se consiguen por dos mangos y le pasan el trapo a varios refractores que existen en el mercado, saludos a todos y gracias por pasar. :wink:

m24final1.jpg.a547605b9b1276ed4540304aed

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus comentarios, el procesado costo bastante, como siempre, pero es algo que disfruto mucho hacer, olvide poner que son dos dias diferentes ya que esta bajando rapido y se me metia en un zona fiera asique me fui al dia siguiente y le tire otra tanda desde temprano, saludos a todos.

Enlace al comentario

Buenísima Germán, impresionante como mejoraron tus imágenes con el tair. Son muy buenos tus procesados de campo amplio. Todavía me acuerdo de esa tremenda foto de la vía lactea que hiciste con el pisapapeles.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Gracias Javi, si vos vieras las horas y lo quisquilloso que eh puesto con el procesado jajaj, muchas veces voy terminando una imagen y me acuerdo de alguna funsion o no me gusta el resultado y vuelvo a cero nuevamente, de todas formas como puse arriba disfruto al hacerlo, con respecto al pisa, tengo ganas de volver a tirar una fotito en la zona de orion una de estas noches aprovechando que no son tan calurosas, saludos.

Enlace al comentario

Muy buena German, M 24 es un objeto impresionante, observado con el NA 120 y el Hyperion de 31 mm es increíble la cantidad de estrellas visibles.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...