Jump to content

Venus 2010-10-09 // 200/1000, Canon S5, SPL 20mm (de dia)


Cisco

Publicaciones recomendadas

Amigos, adjunto la ultima foto que le saque a Venus. Esta vez fue en pleno dia (no como la anterior que ya estaba anocheciendo).

Enlace al comentario

Bien Fran!

Me gusto que se ve todo el planeta, de dia es mas complicado encontrarlo pero veo que te las arreglaste bastante bien, la foto es una de las mas completas que vi de Venus, te felicito.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias, muchachos, por las palabras de apoyo!

Si, tambien vi el detalle de la silueta del planeta y realmente me sorprendio. :shock:

Al efecto se lo denomina vulgarmente "ring effect" o "efecto anillo". Las veces que lo vi en fotos de Venus el planeta estaba mucho mas cerca del Sol, con lo que la fase era aun mas chica y es esperable que por refraccion atmosferica se vea el limbo oscuro de Venus. Pongo un ejemplo que encontre:

venus_phase.gif

Las mas famosas son de cuando fue el transito de Venus en el 2004, como esta:

vt-photo-01-dot.jpg

En este caso la fase es nula y encima esta con el Sol de contraluz, asi que es muy facil ver el borde.

Tambien en este enlace pueden verse varias fotos sobre este tema: http://www.eso.org/public/outreach/eduoff/vt-2004/photos/vt-photos-top04.html

Sin embargo, en mi caso la fase aun es avanzada y jamas vi una foto, a esta altura de la fase, que muestre el borde oscuro.

Quien sabe... a lo mejor de puro tarro lo agarre. 8) Tendre que sacar una nueva foto a ver si vuelvo a detectarlo.

Gracias nuevamente a todos por los comentarios.

Un abrazo!!!!!

Enlace al comentario

Gracias Antonio y Sergi por sus comentarios!

Je, je, Antonio, no creo que sea para tanto, che! :) Gracias de todos modos!

Sergi, si, es mas, he visto fotos de Jupiter sacadas en pleno dia. Pero lo que he visto no me ha convencido mucho. Seria cuestion de probar a ver que sale. Con respecto a Venus, despues de esta ultima foto con tan buen resultado tratare de sacarle mas, a ver si puedo lograr acercarme lo mas posible al Sol. Vamos a ver.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...