Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Espacio Profundo

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD Gratuito

Simulá tu equipo y planificá la noche en Tuniverso

Calculá el campo visual (FOV) de tu telescopio y cámara o armá tu lista de objetos para observar hoy.

jupiter y ocultacion de io

Featured Replies

Publicado

despues de bastante tiempo decidi sacarle las telarañas a la canon y me decidi a tirarle al gigante gaseoso . aunque este ultimo tiempo el clima fue un desastre por estos pagos :D . las mayoria de los videos los tuve que descartar porque al verlos jupiter parecia un flan por el seeing de m.... .

bueno son un par de videos que pude rescatar , una tuve que bajar muchisimo el contraste pues se formaba un halo azul alrededor del planeta , y la otra foto es por un lado Io ocultandose y GMR saliendo por el lado opuesto,

son videos de 45 seg aproximadamente , use registax y PS para retocarlo.

el setup : hokenn 200/1000 - ocular de 10mm - barlow x 2 - canon 570.

el problema que se me presenta trabajar con esta abertura es que si le saco la tapa al tele se quema el video , y si le dejo la tapa ,sacando la mas chica que tiene me queda muy obscuro , cosa que no me pasa con el 114 .

aunque no estoy muy conforme con los resultados , habra que esperar que mejore el tiempo y tener un buen seein para captar mas detalles .

saludos y buenos cielos.

7.jpg.fb2e6ef24af48d2ab8b3fd15186304c9.j

5776b59a9657e_ocultacioniogmr.jpg.992260

Publicado

Javier felicitaciones!!!!, la toma de Io ocultandose con GMR en el hemisferio opuesto es un excelente recuerdo.

¿Como resolvoste lo de la luz? Utilizaste la tapa la final?

Saludos

Iolta

Publicado

Están buenas Javier! Hay mucho detalle en las imágenes.

Lo de la luz del teles ... no se me ocurre otra solución que no venga del seteo de la cámara (o disminuír manualmente la abertura del teles)

Saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Publicado

Buenas fotos Javier! La primero realmente me gusta mucho.

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Publicado

Hola Javier, excelentes fotos, con respecto a la luminosidad, a mi me pasa lo mismo, generalmente le pongo el filtro lunar, pero en las últimas me olvidé y tuve que procesar bastante.

Saludos Juan José

Publicado
  • Autor

gracias Hugo, Carlos y Juan . Iolta , con respecto al tema de la abertura trato de manejarlo con el seteo de la camara , pero lo que mejor me funciona creo, es una tapa de una lata de pintura y le hice un circulo de 15 cm de diametro .

saludos

Publicado

Muy buenas fotos!!! con respecto a que se quema yo creo que eso debiera ser controlado con la configuracion de la camara como la ganancia he visto fotos en teles con mayor apertura y salen bien, otra cosa que te puede ayudar mucho en tus fotos son los filtros UV/IR y Contrast booster, que mejoraran el contraste, eliminan el efecto de la contaminacion luminica y aberracion cromatica como el efecto de halo azul que comentas.

Saludos

Antonio

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.