Jump to content

NGC 3372 [Nebulosa Carinae] - Reflector 150


Publicaciones recomendadas

Ayer a pesar de que el clima no favorecia mucho rajamos a Areco con mi jermu y mas tarde cayo Sebastian (Sebytaf1) un dia productivo... pesca por la tarde (que lo único que hicimos fue cortar lineas entre las ramas del fondo).. a la noche arranque un asado que lo termino mi jermu porque prendí el fuego me fui con el teles... y no volvi mas jajaja :lol:

Tema astronomía ... medio desastre, nubes altas, esas típicas leves que molestan demasiado y no te dejan hacer nada, de a ratos se movían un poco y cuando apuntabas a la zona despejada volvían al lugar (todo bien)...

Mi puesta en estación fue pésima, la hicimos con Sigma por medio del buscador polar, tire un minuto y venia con un toquesito de trail, bueno bajo a 45 mas trail que antes [???] ... redondeando no se entendía nada, eran como las 11 de la noche Sebas ya venia con 2 horas de luz en su cámara y yo poniendo en estación por deriva, con el polar, con brújula, nivelando y después colimando el espejo. Un desastre, pero viendo como venia la mano con las nubes no me calenté demasiado.

A las tres de la mañana despejo por completo y arranque la cacería, pasando por Orion, Cabeza de caballo y terminando con Carina hasta las 5.30 de la mañana, por ende descarte unas cuantas fotos de Carina diurna. Escurrimos los equipos y nos volvimos chiflando bajito.

Acá del dejo lo que pude hacer de Nebulosa Carina medio tirado de los pelos, como para decir "hice algo !" un desastre :oops:

27 min de exposicion en sub de 30'' - ISO 1600 + 60 dark - 30 bias - 30 flat (hechos al cielo)

Apilado en DSS y equilibrios en Photoshop CS3.

Saludos a todos y bueno cielos.

5776b599ca859_NebulosaCarina.jpg.8952fec

Enlace al comentario

Ale buen relato del día, la pasamos de diez!!!! :D

Con respecto a la foto.....

No creo que todo sea defecto de la deriva, mirando mejor la foto, el espejo se ve descolimado en la parte superior izquierda de vel las estrellas en forma de pajarito y sumado al trail de las estrellas dejan esa forma ovalada en las estrellas.

Fijate que el trail no es parejo en la misma dirección en todas las estrellas del campo.

Salvando este defecto la foto esta buenísima.

saludos.

Enlace al comentario

Te quedo linda vasco, carina es hermosa, pero ocupa todo el sensor, por mas que te esfuerces la rotacion de campo del 150/750 no se la podes sacar.

La verdad Felicitaciones por la foto y el esfuerzo un abrazo

Enlace al comentario

Hola Ale, muy bonita la imagen. Creo que valió la pena el esfuerzo.

Como dice Juanjo, Carina es grande y a uno no le gusta cropear. Cuando tengas un corrector no vas a tener ese problema, o por lo menos va a mejorar bastante.

Me gustó mucho el fondo de tu imagen, noto una mejora importante con respecto a trabajos anteriores y me imagino que la incorporación de flats tuvo mucho que ver en eso.

Espero poder acompañarlos la próxima.

Un abrazo!

Enlace al comentario

La foto esta preciosa pero el efecto es la segunda vez que los veo en las fotos como si fuera coma y mezclado con todos los temas que indicas... pero defintivamente se ve una buena calidad en la toma y eso es indiscutible, lo otro son temas tecnicos...felicidades por la foto

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Hola amigos, muchas gracias a todos por pasar a ver y sus comentarios !

Sebas: Voy a ver de colimar bien en teles aunque, se esta barajando la posibilidad de desarmar para limpiar el primario también, ya veré que hago, pero si esta rara, mezcla de coma con deriva jaja. Espero tus fotos eh !! hay una que ya me imagino lo que debe ser, lo decía tu cara jaja.

Juan: es verdad lo del campo, y se nota !

Javi: Gracias por pasar che. El esfuerzo siempre vale la pena y no podía venirme sin nada ! Increíble la diferencia que hay cuando haces los flat como corresponden ! apilas, tiki tiki curva y chau ! impecable como te deja el fondo ! Te esperamos la próxima.

Antonio: Estoy luchando por contra esos detalles técnicos jaja

Saludos a todoss.

Enlace al comentario

ale yo la veo muy bien! lo unico que te diria es que le armes alguna mascara a las estrellas para no saturarlas. la imagen tiene mucha data en nebulosidad.

saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...