Jump to content

Mi primer M42 desde Monclova


Publicaciones recomendadas

La misma noche que tome al cumulo en la ciudad de Monclova, todavia con orion cerca del horizonte eran como las 2.30 am me decidi tomarle fotos a orion con lo poco de pila que quedaba increiblemente mi alineacion se ajusto porque no le movi nada y estaba tomando a 55 segundos sin star trails... lastima que no tenia pila de la camara :cry: :cry: total 41 frames de 55 segundos que me dio un total de 38 minutos aproximadamente... me costo mucho procesar en deepsky stacker...tuve que hacer varios procesados y diferentes el resultado no me dejaba sacar informacion hasta que finalmente quedo, increiblemente cuando lo combine con unos darks que eran de la misma noche pero no con la misma duracion igual asi los apile con los lights...y el resultado fue mucho mejor para trabajar en photoshop.

Aqui esta mi resultado se que hay areas de oportunidad el tono y los colores pues he visto mucho en internet y creo que sobre gustos no hay nada escrito este me gusto mas tal vez lo tinte un poquito mas al magenta y rojo aun asi ya estoy satisfecho, para ser mi primer intento me gusto mucho .. :happy1:

Espero a les guste a ustedes y agradezco sus comentarios siempre valiosos para mejorar.

datos tecnicos.

ISO 800

41 x 55 segundos

Filtro CL Orion

Camara XS sin modificar

DSS y Photoshop

Resized 50% aprox.

Enlace al comentario

Gracias muchachos que bueno que les gusto, la verdad si le inverti mucho al procesado tanto en DSS primero porque no me daba suficiente informacion para procesar y luego en photoshop tratando de no quemar y sacar el maximo, aun asi la foto tiene algo de gradientes muy pocos y problemas de enfoque ya que enfoque al ojo y por eso tuveq ue hacer un resize, pero para ser la primera estoy contento espero otro dia volver a tomarla desde un cielo oscuro para ver la diferencia.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...