Jump to content

Luna 19/7/10 (detalles)


aldovalero

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Estas son algunas de mis primeras astrofotos, como ven no estan en blanco y negro como lei que asi es mejor. Estan sacadas el día 19/7 alrrededor de las 00.00hs(TU). Telescopio refractor 90910, cámara Sony DSC-W220, ocular S10mm, soporte para digicam casero, danto un tiempo de disparo a 10s para que aparezca lo que quiero en la pantalla de la cámara y para que cese la vibración producida por el manipuleo del equipo. Estan sin procesar y son fotos instantáneas (no video).

Quiero sujerencias, críticas, opiniones, lo que sea para mejorar es bienvenido.

Muchos saludos!

Aldo

DSC00644.JPG.23b6c1080b9bef185fe0822f7fb

DSC00662.JPG.bad87708da3a9b98d22475616d4

DSC00664.JPG.06f49bcf47146e808747b0d3a99

DSC00668.JPG.6da035b74045a1eb1b9690abf7e

Enlace al comentario

Están muy buenas, aunque creo que utilizando la técnica de filmar te va a dar mejores resultados, con 30 segundos para la Luna alcanza. Despues la procesas con algun programa de apilado, por ej. Registax, o astroart, etc.

Suerte.

Juan José

Enlace al comentario

La técnica de captura de video es una de las mas utilizadas, personalmente uso el método de apilado de imágenes y posterior suma en Photoshop, la mejora en el resultado final es muy buena.

La última foto es la que más me gusta, bienvenido al foro.

Enlace al comentario

El tema de hacer un video lo he probado para sacar en campo más ampio, o sea la luna completa con el ocular de 25mm y la verdad no me gusto mucho el resultado. Aun asi voy a seguir intentando porque todos los que saben mas que yo lo aconsejan, voy a configurar mejor la cámara a ver que pasa y seguir haciendo pruebas.

Raul: si, la última esta buena, a mi me gusta más la primera que no se ve porque no esta descargada, hay que hacer un click. Tendré en cuenta tu técnica al igual que la de Juan, en cuanto tome unos videos ahora que se viene creciente, subiré los resultados.

Gracias muchachos!

Enlace al comentario

Hay razones de mucho peso para hacer el video y luego procesarlo, o acumular varias tomas, y es que al apilar vas promediando las zonas que han sido afectadas por el mal seeing a todo lo largo y ancho de la superficie a fotografiar.

Por supuesto lo más sencillo de todo es el apilado de los frames de video que no son más que cientos de tomas independientes en ráfaga :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...