Jump to content

Comprar mi primer telescopio


Gabo 2000 dra

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, soy de villa mercedes san luis ar, quisiera si me pueden asesorar para la compra de mi primer equipo, la idea es invertir alrrededor de u$s 1.000, por lo poco que he visto me gustan los Schmidt Cassegrain (los vi en mercado libre):

Telescopio Meade Etx-90ec C/ Tripode (no comprendo la descripcion)

Product Features

· Includes AutoStar controller and deluxe field tripod

· UHTC coatings are on all optical surfaces for enhanced detail

· Cordless motor drive for fully automatic tracking

· Maksutov meniscus corrector lens of Grade-A BK7 optical glass

· Includes a Meade Series 4000 Super WA 18 millimeter eyepiece for 69 times magnification, multi-coated

· Includes a Meade 8 x 21 mm Erect-Image

· Manual completo.

· Todo en sus cajas respectivas.

Technical Details

· Brand Name: Meade

· Model: 3/21/3514

Telescopio Sky-watcher Explorer 200p Dual Speed Acero 2010

Diseño óptico Reflector parabólico

Apertura 200 mm

Distancia Focal 1000 mm

Relacion Focal f5

Resolución 0.6 segundos de arco

Enfocador Crayford 2 pulgadas, con adaptador 1,25"

Buscador 9x50

Oculares incluídos OCULAR 2 PULGADAS LET 28 mm

Trípode Acero

Montura Ecuatorial

Buscador polar Opcional

Sistema GoTo Opcional, SynScan EQ5

Motorización Opcional, Dual Axis EQ5

GPS Opcional

Garantía 2 años (garantía extendida Duoptic)

Desde ya muchas gracias por su ayuda.

Saludos Gabriel

Enlace al comentario

hola antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo.

mira tenes un error de conceptos, de los telescopios que nos consultas nnguno es un schmidt cassegrain.

saludos

Enlace al comentario
hola antes que nada bienvenido a los foros de espacio profundo.

mira tenes un error de conceptos, de los telescopios que nos consultas nnguno es un schmidt cassegrain.

saludos

Ah.. pense que el primero lo era, bueno queria una opinion al respecto. Gracias

Enlace al comentario

Bienvenido Gabo!

Uno de ellos es un maksutov Cass bastante pequeño para mi gusto. No le niego calidad pero la relación precio prestaciones deja que desear y se ve limitado en ciudad a lunar y planetaria y algunos cúmulos brillantes

El otro es un reflector newtoniano de buena calidad pero de difícil transportabilidad.

La pregunta es: Dados los 1000 dls disponibles qué querés hacer en astronomía, observación, astrofoto? Pensás trasladarlo con relativa frecuencia al campo?

Enlace al comentario

Jejeje, uno es chico y transportable y el otro es un termotanque!!!! mirà el etx90 es como dice marcos un buen bicho de apertura algo limitada pero rica en contraste y resoluciòn dado su óptica.

El otro es un excelente teles con buena montura que sirve para fotogrtafia y dada su gran apertura las cosas que podès observar y el detalle son excepcionales!!! ademas focuser de 2" dual speed y la robustes del nuevo trìpode tubular.

Ambos son excelentes teles de caracteristicas totalmente diferentes, si me das a elejir sin duda de cabeza me tiro por el 8" dado lo que podés llegar a ver con èl,pero es muy grande y no es para llevarlo de aqui para allà...en cambio el otro es transportable,ofrece excelentes imagenes pero limita su apertura las cosas que podés llegar a ver con el 8".

Hace un par de años el etx90 era un teles con una excelente reputaciòn entre los aficionados avanzados de todo el mundo.

:D

Enlace al comentario
Bienvenido Gabo!

Uno de ellos es un maksutov Cass bastante pequeño para mi gusto. No le niego calidad pero la relación precio prestaciones deja que desear y se ve limitado en ciudad a lunar y planetaria y algunos cúmulos brillantes

El otro es un reflector newtoniano de buena calidad pero de difícil transportabilidad.

La pregunta es: Dados los 1000 dls disponibles qué querés hacer en astronomía, observación, astrofoto? Pensás trasladarlo con relativa frecuencia al campo?

Es mi primer telescopio y la idea es comprar algo interesante, no se si despues lo pueda cambiar por otro.

Creo que el tema de traslado no es el inconveniente, por ahora, despues te cuento.

La astrofotografia me gustaria poder hacerla en un futuro.

Algun otro telescopio que me puedas aconsejar dentro del presupuesto.

Gracias por tu respuesta.

Saludos

Gabriel

Enlace al comentario
Jejeje, uno es chico y transportable y el otro es un termotanque!!!! mirà el etx90 es como dice marcos un buen bicho de apertura algo limitada pero rica en contraste y resoluciòn dado su óptica.

El otro es un excelente teles con buena montura que sirve para fotogrtafia y dada su gran apertura las cosas que podès observar y el detalle son excepcionales!!! ademas focuser de 2" dual speed y la robustes del nuevo trìpode tubular.

Ambos son excelentes teles de caracteristicas totalmente diferentes, si me das a elejir sin duda de cabeza me tiro por el 8" dado lo que podés llegar a ver con èl,pero es muy grande y no es para llevarlo de aqui para allà...en cambio el otro es transportable,ofrece excelentes imagenes pero limita su apertura las cosas que podés llegar a ver con el 8".

Hace un par de años el etx90 era un teles con una excelente reputaciòn entre los aficionados avanzados de todo el mundo.

:D

Bueno, muchas gracias por tu consejo, es que estoy solo en esto, por suerte descubrir este foro que me parece fantastico.

Saludos

Gabriel

Enlace al comentario

Mirá, observación + foto en un tiempo, fijate qué tal te va la siguiente combinación de un 150750 en EQ3 con patas tubulares y un kit goto para dicho equipo. Estaríamos hablando de U$S580+U$S660= 1240.

Se te escapa un poquito pero tenés seguimiento motorizado y sistema goto para ubicar objetos. Es a la vez luminoso potente y transportable

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... -neq3.html

http://www.duoptic.com/accesorios/motor ... e-kit.html

Enlace al comentario

Hola Gabriel, bienvenido a EP.

Conozco Villa Mercedes, tengo algunos primos ahí y suelo pasar antes de ir para San Javier.

Un telescopio maravilloso para tu cielo y dentro de tu presupuesto sería un dobsoniano de 10". Podría hacer algo de fotografía lunar y planetaria para empezar. La fotografía de espacio profundo es bastante más compleja y en mi opinión no es lo ideal para acercarse al hobby.

Saludos!

Enlace al comentario
Hola Gabriel, bienvenido a EP.

Conozco Villa Mercedes, tengo algunos primos ahí y suelo pasar antes de ir para San Javier.

Un telescopio maravilloso para tu cielo y dentro de tu presupuesto sería un dobsoniano de 10". Podría hacer algo de fotografía lunar y planetaria para empezar. La fotografía de espacio profundo es bastante más compleja y en mi opinión no es lo ideal para acercarse al hobby.

Saludos!

Hola Javier, gracias por tu respuesta, lo estoy evaluando, lo que no entiendo esta montura donde se apoya?, no queda muy abajo?

Veo que la diferencia la gano en mayor apertura.

Quizas conozca a tus primos, aqui se conocen todos.

Saludos

Gabriel

Enlace al comentario

Hola, y si las dobson son bajas pero los tubos tienen focales largas lo cual para observar es mucho mas còmodo que una montura equatorial.

Ademas los dobson tienen buen precio y las aperturas son muy interesantes en relaciòn precio/calidad. :D

Enlace al comentario
Mirá, observación + foto en un tiempo, fijate qué tal te va la siguiente combinación de un 150750 en EQ3 con patas tubulares y un kit goto para dicho equipo. Estaríamos hablando de U$S580+U$S660= 1240.

Se te escapa un poquito pero tenés seguimiento motorizado y sistema goto para ubicar objetos. Es a la vez luminoso potente y transportable

http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... -neq3.html

http://www.duoptic.com/accesorios/motor ... e-kit.html

Hola Marcos.

Muchas gracias por tu respuesta, la estoy estudiando.

Saludos

Gabriel

Enlace al comentario

Me alegro Gabriel de que te sirvan las opiniones. En principio quizás se te arme un lío bárbaro, pero vos, paciencia, nada mejor que hacer una compra sin apuro y que, sea el modelo y marca que sea, lo disfrutes.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...