Jump to content

Luna 10-10-10 SW 130p


chris_elguia

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, si bien ya habia sacado fotos de la luna ésta es mi primer foto a traves del telescopio :D

Usé el método de proyección afocal usando una cámara Panasonic TZ3, ésta tiene un lente demasiado grande por lo que se complica un poco. Otra cosa es la orientacion de la foto, la cambié porque me pareció un poco mas bella de esa forma, acepto opiniones y criticas (sobre todo de éstas últimas)

Gracias y saludos a todos.

Muy buenos cielos!!

P1130741.JPG.a7d2f43f68f3d7c32925156c75d

Enlace al comentario

Hola! la foto es muy buena! y si, me parece mas llamativa de esa forma :)

En los bordes se nota como una aberración, quizas se debe al problema que mencionas de la lente, o a una pequeña descolimación del primario, si es que asi se ve la luna sin la camara. Yo no sé mucho de fotografía, pero estoy casi seguro de que, a la foto, le falta un poquito de foco... pero muy poquito... Porque en el centro, que es la zona con mas nitidez, se la ve muy leventemente fuera de foco.

Pero igual me re gusto! Felicidades.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Cris,

El foco es muy bueno en el centro de la luna, bastante consistente, por lo general si logras foco en el centro los bordes se ven desenfocados, es comun en las fotos lunares. Tal vez te conviene experimentar con distintos planos focales y procesar las fotos en su conjunto aprovechando las zonas en foco de las distintas tomas. Nunca lo hice, pero con capas en photoshop entiendo que es relativamente facil. Me gusto la composicion, poco comun, y eso es bueno.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

ricardo, colgadisimo lo mio recien hoy leo tu comentario!! :loco

Habia pensado lo mismo con respecto a las distancias focales, ahora que descubri el registax , para apilarlas y ganar foco en todo el plano. Algo asi se utiliza en macrofotografia.

Gracias por el comentario!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...