Jump to content

M42 SW 150P Canon A590is (Victoria)


ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

M42:Version1: 63 ligth 70 darks en modo RAW sin darksubstraction, de 30seg.

Version 2: 66 ligth 45 Dark en modo JPG sin darksubtarction, de 30seg.

Despues de la prueba realizada: about15369.html decidi hacer una prueba en campo. Elegí 42 porque es el objeto que mas fotografie para poder apreciar diferencias.

En contra de lo obtenido en las pruebas creo que la version en RAw resulto mejor, esta quizas un poco sobre procesada.

Pongo las dos versiones para que opinen, no me resulto mas facil procesar RAW, debo estar haciendo algo mal con las preferencias del DSS.

Ambos Apilados en DSS, DIF, y curvas en Pix e histograma en PhotoShop.

Saludos

Iolta.

Acepto criticas y sugerencias.

M42-10-10-10-(Victoria)JPG.jpg.77aca4180

M42-10-10-10-(Victoria)RAW.jpg.1795c6a63

Enlace al comentario

Bien ahí Carlos..supongo por lo que decís que la versión adquirida en raw es la primera verdad? Para mi gusto personalísimo...está bastante más agradable la segunda, las estrellas están más chicas, conservan ese gradiente del centro a la periferia y están mejor los colores de la nebulosa...ahora si la primera está en raw deberías poder llegar al mismo resultado y mejor aún con esos datos...(mejores que los de la segunda quiero decir...)

Al margen de estas sutilezas te felicito por haber podido domar a la bestia...

Un abrazo negro, saludos,

Juan.

Enlace al comentario

Tenes razon!!!! acabo de verla en la notebook y esta super roja y con las estrellas reventadas. Tengo que sistematizar el proceso, porque pruebo 1500 cosas y pierdo la nocion del original. Aprenderé a laburar con lo que hay y no forzar las imagenes. Calculo poder mejorar la puesta en estacion un poco mas y darle mas expo. Saludos y mil gracias .

Iolta

Enlace al comentario

coincido con juan la segunda esta mejor.

Tenes razon!!!! acabo de verla en la notebook y esta super roja y con las estrellas reventadas. Tengo que sistematizar el proceso, porque pruebo 1500 cosas y pierdo la nocion del original. Aprenderé a laburar con lo que hay y no forzar las imagenes. Calculo poder mejorar la puesta en estacion un poco mas y darle mas expo. Saludos y mil gracias .

Iolta

tal cual cuando empezas a probar algo de aca y algo de alla es muy facil reventar cualquier imagen!!, pero con practica todo se puede, por que no le das un segundo procesado? m42 con 30 segundos trae mucha data-

saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...