Jump to content

Help!!! procesado?


fernando_haller

Publicaciones recomendadas

recien empiezon con el tema de procesado los prog que tengo son el Photoshop corel 11 el PixLE y El DSS en mi primer procesado me quedaron muy clipeadas las imagenes recorte demasiado el histograma, quiero su opinion de la siguiente fotos unas es la del clipeo y la que esta en tif es de un segundo procesado

Aca esta el primer procesado:http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/download/file.php?id=23693&mode=view

m42.tif

Enlace al comentario

Fernando acá te subo lo que pude mas o menos hacer con tu foto medio a las apuradas.

Cuando termines de apilar las fotos en el Deep Sky Stacker subile un poquito la saturación (hasta 13 o 14 %) así la nebulosa recupera sus colores ya que generalmente queda desaturada, y alinea los canales... que cada canal te quede uno arriba del otro, superpuestos.... ¿ ok ? guarda la imagen.

Después abri la imagen en el Photoshop que tengas y hace Ctrl + L (niveles) en esa ventana vas a ver la campana de los niveles de colores. Color por color desplegando arriba donde dice Canal (RGB) anda arrimando el triangulito de la izquierda hacia la derecha hasta donde inicia la campana ... eso hacelo por cada color y guarda los cambios. Siempre en TIFF.

Despues vas a ver que la imagen empieza a mostrarte el viñeteo entonces si no hiciste flat podes usar el Pixinsight LE para sacar ese viñeteo creando el flat sintetico con el pixel Math (que es una herramienta del Pix... el iconito es un "a-b")

* Aca te dejo un tuto donde podes ver como se maneja esa herramienta. http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ht_LE.html

Éxitos y si no se entiende algo chifla que te explico mas puntual en donde te pierdas.

Saludos.

m42_nuova.jpg.f7a9fe01ecdf2bbd61cdc8db48

Enlace al comentario

Hola, acá te dejo una alternativa de procesado, basicamente fue, como los muchachos, alineado de los canales, reducción de ruido y shrpen localizado con máscaras de luminancia invertida o no según el caso (invertida para tratar el fondo -ruido- sin invertir para tratar el objeto -sharpen-) y algunos ajustes de color finales, si te interesa el archivo con las capas correspondientes para ver un poco mandame tu mail y te lo envío...

Saludos, Juan.

5776b599647f6_m42pjg.jpg.c0fd662b106e1b4

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...