Jump to content

Duda de telescopio


Invitado magicc_1

Publicaciones recomendadas

CABALLEROS GRACIAS POR ACEPTARME EN ESTE FORO ES EXCELENTE LA AMPLITUD Y CONOCIMIENTO DE ASTRONOMIA QUE SE TOCA EN ESTE FORO POR ESO LOS FELICITO.

AHORA NECESITO DE SU AYODA ESTOY EMPEZANDO EN ESTO Y DISCULPEN MI IGNORANCIA ME ESTAN VENDIENDO UNTELESCOPIO CASI NUEVO PERO TENGO ALGUNAS DUDAD AL RESPECTO DE SU PODER

Telescopio Digital Meade ETX90PE

2 meses de uso. En su caja.

tubo óptico Maksutov-Cassegrain (D = 90mm (3.5'), F = 1250mm, f/13.8)

-Oculares 26mm, 9mm y barlow 2x

-Sensor electrónico de nivel

-Sensor electromagnético del polo magnético

-Reloj interno de alta precisión

-Buscador de Punto-Rojo (SmartFinderT)

-Tubo óptico impreso

-AutoStar Suite - Astronomers Edition

-Controlador AutoStar #497

-Trípode de Campo de Lujo con estuche.

POR LO QUE HE LEIDO EL DIAMETRO FOCAL SE ME HACE POCO YA QUE SON SOLO 3,5" YA LA MAYORIA DICEN QUE MINIMO DEBE DE SER DE 4" ESTE TELESCOPIO ES MAS CARO QUE OTROS QUE SE SUPONEN SON MAS POTENTES DE LA MISMA MARCA ASI QUE JO SE EN DONDE RADICA SU DIFERENCIA EL PRECIO QUE ME DAN ES DE APROXIMADAMENTE $ 800 DOLARES

LO QUIERO PARA VER LOS PLANETAS,NEBULOSAS ASI COMO LAS PLEYADES, ETC PERO NO SE SI SATURNO SE VEA DEMASIADO CHICO O JUPITER NO PODER VER SUS LUNAS

ASI QUE PIDO DE SU ASESORIA Y MUCHAS GRACIAS

SALUDOS !!!!

Enlace al comentario

Hola Magicc!!

Bienvenido a los foros de Espacio Profundo!!! Gracias por tus palabras!!!

Te cuento un poco...ese telescopio es una muy buena opcion para observacion planetaria ya que es refractor y tiene muy buena distancia focal. Tambien vas a poder observar objetos de espacio profundo como la nebulosa de Orion, Las Pleiades y la mayoria de los objetos brillantes. Ahora...estos equipos son caros, estamos hablando de $2400 pesos. Yo te hago dos recomendaciones por esa plata: Para observacion planetaria te recomiendo el Maksutov-Cassegrian de 127mm x 1500mm de focal de la marca Hokenn, yo lo probe este equipo y la verdad que me sorprendio la calidad.. Este telescopio tiene 5" pulgadas de apertura y una excelente dist. focal lo que lo hace excelente para observacion planetaria y lo podes adquirir con los motores y el control (no tiene go-to). Para observacion de espacio profundo podes adquirir un reflector 150mm x 750mm de dist. focal Hokenn el cual tambien es excelente!! que tambien le podeas agregar el kit de seguimiento para hacer fotografia (tampoco tiene go-to).

Con los dos equipos podes hacer todo tipo de observaciones, ya sea de Espacio Profundo o Planetaria, pero cada uno tiene una funcion en la que se destaca mas que el otro.

Yo soy usuario de Meade y los equipos son muy buenos!! pero la relacion precio-telescopio de la gama de los ETX no me convence mucho.

espero que te haya sido de utilidad, Saludos!!!!

Enlace al comentario

Aclaro un poco porque vi que sos de Mexico

Lo que dice Maxi de la Focal es cierto. El ETX 90 Premier Edition es un excelente aparato para lunas y planetarias. Tanto obsrvación como fotografía.

Generalmente la gente que empieza pasa en muy poco tiempo a interesarse por observación y eventualmente fotografía de espacio profundo

Es ahí donde este equipo pasa a tener poca utilidad.

Lo más recomendable en esa línea de precios es que estudies las marcas Celestron Orion o Sky Watcher. En esa línea de precio yo apuntaría a reflectores de 6" (ejemplo línea advance de celestron) con montura GOTO. Va a ser un poco más de plata pero si vas por ese Meade al tiempo lo vas a querer vender. La montura del ETX no es muy precisa.

Mucha suerte

Sergio

Enlace al comentario
Aclaro un poco porque vi que sos de Mexico

Lo que dice Maxi de la Focal es cierto. El ETX 90 Premier Edition es un excelente aparato para lunas y planetarias. Tanto obsrvación como fotografía.

Generalmente la gente que empieza pasa en muy poco tiempo a interesarse por observación y eventualmente fotografía de espacio profundo

Es ahí donde este equipo pasa a tener poca utilidad.

Lo más recomendable en esa línea de precios es que estudies las marcas Celestron Orion o Sky Watcher. En esa línea de precio yo apuntaría a reflectores de 6" (ejemplo línea advance de celestron) con montura GOTO. Va a ser un poco más de plata pero si vas por ese Meade al tiempo lo vas a querer vender. La montura del ETX no es muy precisa.

Mucha suerte

Sergio

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS Y COMENTARIOS VOY A SEGUIR BUSCANDO Y SE LOS HAGO SABER PARA BUSCAR SU CONSEJO.

SALUDOS !!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...