Jump to content

Encuentro cercano con Júpiter


observatorio gg

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Desde 1963 que Júpiter no se encuentra tan cerca de nosotros y por eso me decidí a retratarlo para recordar este momento con nuestro hermano mayor.

Júpiter es el quinto planeta del Sistema Solar. Tiene una masa 318 veces superior a la de nuestro planeta, y si juntásemos todos los planetas del Sistema Solar, aún así, seguiría siendo 2,5 veces superior. En el ancho de la banda color anaranjada que se ven en las fotos, la tierra cabría aprox tres veces. Esto nos da una idea de lo muy superior que es este planeta.

Júpiter es un cuerpo gaseoso formado principalmente por hidrógeno y helio. Entre los detalles atmosféricos, se destaca la gran mancha roja (desafortunadamente en esta toma se encuentra detrás del planeta). Esta, es un enorme anticiclón situado en las latitudes tropicales del hemisferio sur y tiene vientos de aprox 400 km/h . El día dura casi 10 horas y su distancia media al sol es de aprox 780 mill de km

Los principales satélites de Júpiter fueron descubiertos por Galileo Galilei el 7 de enero de 1610, razón por la que se los llama en ocasiones satélites galileanos. Estos son: Ío, el más cercano al planeta, es un mundo volcánico con una superficie en constante renovación. Europa es el siguiente satélite, es un mundo helado bajo el cual se especula la presencia de océanos líquidos de agua e incluso la presencia de vida. Ganímedes, con un diámetro de 5268 km, es el satélite más grande de todo el sistema solar. Finalmente Calisto se caracteriza por ser el cuerpo que presenta mayor cantidad de cráteres producidos por impactos en todo el sistema solar.

Datos técnicos:

Fecha: Sab 02 Octubre 2010

18.008 tomas (tirada general)

Apilados de 1.800 - 15.117 y 16.641 frames (utilizadas en cada foto)

Procesado en RegiStax y PhotoShop

Meade LX90 F/10 y barlow 2x

Cámara Philips SPC900

Saludos y gracias por pasar a ver.

Buenos cielos.

5776b598db102_JupiterSab2-10ylogo.jpg.2c

5776b59966c90_Jupiter15.117frames.jpg.e8

5776b59e814c4_Jupiterfinal16641F.jpg.3c3

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muy, muy buena, Cesar!

Se ven muchos detalles y los colores estan preciosos.

Te tiro un consejo que creo que te va a servir.

Fijate el color rojo del cinturon, como que "invade" la zona blanca. Eso se llama "color bleeding" y es una caracteristica del procesado con Registax.

Yo te diria que te animes y te bajes el AviStack. Vas a ver que con ese programa las regiones de color salen mejor definidas y no "invaden" otras zonas.

Felicitaciones nuevamente.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Gracias Sonovasco, Cisco y Antiguero.

Cisco: Gracias por el dato de la "invasión de colores", no lo sabía. Voy a ver para bajar el AviStak.

Antiguero: El video duró 10 minutos a 30 fps = 18.000 cuadros aprox.

Un abrazo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

pues nose ve muy afectado por el efecto de rotacion de jupiter en todos lados donde he leido se recomienda un maximo de hasta 4 minutos :shock: estoy sorprendido tall vez se afecta en la resoucion de detalles a un mayor tamaño o no se...

Como quiera buena foto!!!

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Si, Lo que pasa es que debe tener un pequeño desplazamiento con ese tiempo, pero muy mínimo y en las nubes (difusas) se disimula .

Quiero aprovechar para agradecer a Leonardo, porque gracias a un tutorial que subiera al foro ya hace algún tiempo, pude comprender el funcionamiento de RegiStak.

Gracias Leo !!!!

Enlace al comentario

me compartes la liga de ese tutorial? yo lo uso bien basico y casi no ajusto configuraciones porque no entiendo realmente para que es cada cosa :D entre el trabajo y la familia la verdad no puedo dedicar mucho tiempo al hobby.

Saludos

Antonio

Enlace al comentario

Hola Antonio, Si como no, este es el link about5823.html . No te creas que yo se demasiado, solo lo básico no más. Es cierto, el laburo y la flia te ocupan mucho tiempo y la astronomía queda para el final. :?

Te mando un abrazo.

PD : una aclaración sobre los frames. Los 18.008 es la tirada general, y de ahí dejé pasar el mejor 20% .

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...