Jump to content

Ayuda con oculares y filtros (NexStar 114 GT)


aejr74

Publicaciones recomendadas

Buenas noches amigos, recientemente adquiri mi nuevo telescopio Nexstar 114GT computarizado, el cual vino con 2 oculares uno de 25 y otro de 10, mas sin embargo no he podido apreciar a detalle algunos planetas visibles, me encuentro ubicado en Barinas-Venezuela, y estoy pronto a comprar nuevos oculares y filtros planetarios, que creo segun he leido en la red que mejoras mucho la claridad y detalle de los objetos celestes, tambien he leido a cerca de la lente llamada barlow, que aumenta la distancia focal, ahora bien la ayuda que les pido es la siguiente: ? Que oculares me recomiendan y que filtros planetarios serían los mejores para mi telescopio, y si puedo tambien adaptarle una lente barlow, Agredezco de antemano su apoyo, ya que deseo ver con mas calridad los objetos visibles y si se puede mas alla de estos..!, y la fiebre la tengo a millon...!

Saludos,

Andrés Jiménez

Nuevo explorando.!

Enlace al comentario

Gracias por responder Ruben, mi telescopio es un Reflector de Apertura 114, longitud focal 1000, relación focal 8.77, Magnificación 1: 40x y Magnificacion 2: 100x. Mas detalles en:

http://www.celestron.com/c3/product.php ... ProdID=528

Otra duda de que medida sería el ocular? En realidad quiero algo que pueda resolver mi expectativa de ver con buena nitidez, lo mas que se pueda, haciendo uso de lo que voy a comprar, ya que dicha compra tengo que realizarla por la web, y no quiero equivocarme de accesorios.

Enlace al comentario

Segun el link que pusiste de tu telescopio,al parecer trae lo que se llama barlow interno.Si el telescopio es de 1000mm de focal, normalmente el tubo mediria un metro(1000mm),y ese al parecer mide la mitad(500mm,medio metro),y segun e leido al parecer al tener barlow interno no es muy bueno(alguien te orientara mejor en este aspecto).Tu telescopio teoricamente,los aumentos maximos son de 228X(esto sale multiplicando los 114 mm del diametrode tu telescopio por 2,te da 228X),pero esto es teoricamente,en cielos oscuros y con buen seeig,cosa dificil en estos tiempos. Asi que con tu ocular de 10mm te da 100X(esto sale dividiendo por la longitud focal de tu telescopio,entre la longitud focal de tu ocular, o sea,1000(longitud focal de tu telescopio) entre 10(longitud focal de tu ocular) te da 100,y esto es 100X(o sea ,100 aumentos),por lo tanto con un ocular de5 mm te da 200X(que al parecer pocas veces lo vas a usar),un ocular de 7 mm te daria 142X.En este telescopio al parecer no seria conveniente meterle barlow,pero esto te lo explicara mejor quien este mas enterado sobre telescopios con barlow interno,yo nunce e visto por uno de ellos.

Enlace al comentario

HOla, invertir en oculares mas superiores a super ploosl para un 114 no vale la pena.

Es como te dijo Rubèn sobre lo del barlow interno,tampoco es que sea malo o no sirva,simplemente como todo instrumento òptico mientras menos obstrucciòn haya a la luz mejor...tambien se dice que los barlow internos son de mala calidad, yo la verdad no sè que pensar sobre esto porque yo tube varios de esa focal desde Meade,celestron y las imagenes eran buenas, con tu 114 vas a poder ver muy buenos objetos y si disponés de un buen cielo menor aùn.

Enlace al comentario

Bueno la verdad que quede en cero(0) de nuevo? porque no se que accesorios comprar para mejorar la observacion en mi telescopio? Hasta ahora he podido obervar poco! Por ejemplo la luna se ve bien pero yo creo que se puede mejorar mas la calidad al igual que Jupiter lo he podido observar junto a sus cuatro lunas alineadas, y tambien creo que con el uso de algun accesorio se podria mejorar, Digo yo, no se que opinan los de mas experiencia o alguien que tenga o haya tenido un Nexstart 114GT...? o algun otro parecido. Debe existir alguno que mejore? o es que este telescopio esta totalmente extralimitado para no usar ningun accesorio? Ah!! otra cosa y que me dicen de los Filtros ?cual seria el mejor o los mejores para usar con este equipo?

Enlace al comentario

Accesorios hay muchos pero tampoco hacen milagros :D con oculares superplools va a andar muy bien,barlow ya tiene incorporado asi que volverle a duplicar la focal te degradaria mucho las imagenes...creo que solo se bancaria otro barlow y lo posible acromático de calidad aceptalbe solo para ver algo tan brilloso como la luna. Capaz que si te queres gastar unos mangos puedas hacerte con oculares de mas campo y por ende son correjidos en coma y aberraciòn, en linea Celestron estàn los x-cel.

Los filtros mejoran un poco el contraste y realzan algo de detalle en superficies de planetaria.

Enlace al comentario

Estuve revisando en amazon, que es el sitio donde tengo acceso a compras, y he visto las siguientes alternativas para oculares y filtros, quisiera me ayudaran a escoger o si pueden recomendarme otros, pero por favor coloquen marcas y detalles del accesorio, a continuación mis alternativas:

Oculares:

1.- Celestron X-CEL Series 1-1/4 25MM Eyepiece

2.- Celestron X-CEL Series 1-1/4 5mm Eyepiece

3.- Celestron X-CEL Series 1-1/4" 8mm Eyepiece

4.- Meade Super Plössl 6.4mm 1.25-Inch Eyepiece

Fitros:

1.- Celestron UHC/LPR Filter - 1.25 in

2.- Baader Planetarium Moon & Skyglow Telescope Filter - AAS009-1

3.- Baader Planetarium Contrast Booster Telescope Filter - AAS008

4.- Meade Series 4000 Color Filter Set #3

5.- Meade 3200 Color Filter Set

6.- Lumicon Oxygen III Telescope Filter - LUMI003

7.- Celestron 93623 Narrowband Oxygen III 1.25 Filter

8.- Celestron Telescope UHC/LPR Filter - 2 Inch - CELE140

Enlace al comentario

Hola otra ves!!! sobre filtros la verdad no puedo aconsejarte porque no poseo ninguno...pero sobre los oculares lo que te puedo decir que son muy pero muy buenos y si podés hacerte con alguno de ellos realmente valen la pena.

Yo tengo tres x-cel en medidas 18mm,8mm y 2,4mm los cuales los dos primeros me brindan excelentes imagenes tanto planetario como espacio profundo,con aberraciòn casi nula ya que son oculares de 6 elementos recubiertos. El de 2,4mm tiene mucha magnificaciòn y ademas de poderlo usarlo con algùn equipo de buen apertura solo seria ùtil para algo bien luminoso y un buen cielo para poderlo aprevechar.

Saludos

Enlace al comentario

mira coincido con lo dicho por pablo, por el momento te aconsejo conocer bien el equipamiento que tenes y una vez aprendido ahi si ir tras otros accesorios.

y otro consejo, paciencia!........ja

saludos

Enlace al comentario

Bueno, no es que no tenga paciencia o que tenga mucha ansiendad, Lo que pasa es que me ofrecieron la oportunidad de agregarle estos accesorios al equipo, y ustedes saben las oportunidades no hay que dejarlas pasar, y ademas si es regalao no se puede despreciar. Y por otro lado la compra es a travéz de un cupo en dolares de una tarjeta de crédito, que se puede utilizar hasta este mes, porque aquí en Venezuela nos tiene jod....s! “El chavez del ocho”, los dolares nos los limitaron a todos. Es por eso que antes de comprar les pedí ayuda? Y tampoco es que no conozca el equipo, si ya lo he utilizado casi que todas las noches en la ciudad y en el campo! Y de verdad si he observado la luna, júpiter, y alguna que otra estrella, guiándome con algunos software y tutoriales que conseguí, Pero siempre el Pero? sigo insistiendo en que mis oculares no son lo suficientemente poderosos para alcanzar a ver con buena claridad, tampoco es que pido que se vean los planetas como se ve la luna, no!! pero por ejemplo júpiter que es el mas gigante, debería versele con mas claridad las bandas, y pienso que con buenos oculares mejores a los que tengo, y no se si un buen filtro podría también ayudar a mi equipo. De todas formas les agradezco la preocupación y el apoyo en el aporte que me han brindado y espero seguir contando con ustedes.

Pueden seguir opinando...!

Enlace al comentario

Ya te lo habia comentado,el filtro neodymium para planetaria y lunar, buenos resultados, y es barato,y un ocular de 8mm te dara buen resultado para planetaria(las marcas vienen en relacion al precio ,eso dependeria de cunto puedas gastar,di cuanto y en relacion a eso te recomendaran),no es recomendable un barlow ya que tu telescopio tiene uno integrado y podria obscurecerte la imagen(como te comente antes yo no e visto con telescopios con barlow interno,pero alguien qie lo haya hecho te podra orientar si puedes meterle barlow externo sin que le afecte).

Enlace al comentario

A ver, tratando de entender un poco :)

¿Cómo ves Júpiter y la Luna con el 10mm? ¿Se ven detalles (aunque sean muy chicos) o se ve borroso o como que "se mueve todo"?. Si se ven detalles yo iría por un 6-7mm como mucho. Nunca probé un x-cel, pero el 7mm parece interesante.. Con 142x tenés un lindo aumento y lo vas a poder usar bastantes noches. Si no se ven detalles es problema de seeing.

Filtros... Cuidado. Para tu apertura muchos son demasiado restrictivos (me pasa con mi 127mm).

El moon&skyglow de baader que figura ahí es el Neodymium. Anda, está bueno. No esperes milagros.

El resto, complicado, porque varía mucho la experiencia de equipo a equipo, y de observador, y de condiciones y de oculares... etc. Yo invertí primero en oculares decentes y luego fui por filtros. Ojo, no todos los OIII son iguales, no todos los LPR son iguales...

Recomendación... paciencia. Seguí probando con tus oculares, mínimamente (aunque sean muuuuy chicas) alguna banda de júpiter se tiene que ver.

Me tengo que ir a casa :D :D

Abrazo,

Enlace al comentario

De ser posible, te diría que vayas por los Ultima XL... Ya que los X-cel tienen problemas de astigmatismo y la diferencia es notoria. Yo pude probar ambas líneas en su variedad completa de focales en dos newton: 150 f5 y 114 f8.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...